13 may 2012

Caballero: “Los socialistas rescataremos el Hospital para que vuelva a las legítimas manos de los hombres y mujeres de Manzanares”


José Manuel Caballero en la asamblea socialista de Manzanares
Tal y como hiciera esta misma semana con el hospital de Tomelloso, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha comprometido a rescatar el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares de la gestión privada en el mismo momento en el que los socialistas recuperen el Gobierno de Castilla-La Macha, según informa el Partido Socialista en nota de prensa.

“No concibo que se pueda dejar la salud de las personas en unas manos privadas que en el fondo se rigen por dinero, por obtener una rentabilidad al final de cada ejercicio, y ya sabéis, si algo no es rentable se hace que lo sea a costa de cerrar plantas y camas, se hace a base de restringir servicios y prestaciones y se hace reduciendo el número de profesionales”

Caballero pronunció estas palabras en el transcurso de su intervención en la Asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista de Manzanares, una promesa con la que “aunque nos cueste, vamos a rescatar el hospital de manos privadas y vamos a hacer que vuelva a las manos de sus legítimos propietarios, que son los hombres y mujeres de la comarca de Manzanares y, en definitiva, los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”, indicó Caballero.

Y es que, el dirigente socialista volvió a dejar claro el compromiso inequívoco del PSOE por mantener siempre el carácter público de la sanidad. “No concibo que se pueda dejar la salud de las personas en unas manos privadas que en el fondo se rigen por dinero, por obtener una rentabilidad al final de cada ejercicio, y ya sabéis, si algo no es rentable se hace que lo sea a costa de cerrar plantas y camas, se hace a base de restringir servicios y prestaciones y se hace reduciendo el número de profesionales”. 
El secretario provincial de los socialistas de Ciudad Real advirtió que ese modelo privatizador “está al caer”, al tiempo que insistió que “durará muy poco tiempo porque estamos seguros de que la voluntad de los ciudadanos es recuperar lo que es suyo y no de unas empresas a la que Cospedal quiere entregar lo más sagrado que tenemos, como es nuestra salud”.

En este sentido, Caballero criticó que “este es el único país de Europa donde el Gobierno de Rajoy y el de Cospedal privatizan la sanidad, que es de todos, como es el ejemplo del Hospital de Manzanares, y nacionalizan los bancos que han originado pérdidas dirigidos por sus amigos del Partido Popular”, concluye la nota socialista.

1 comentario:

  1. Si el PSOE promete que va a dar marcha atrás con la privatización que el PP está haciendo del Hospital, que cuenten con mi apoyo y mi voto.

    ResponderEliminar