4 may 2012

Cursos oficiales de inglés, novedad en el C.E.P.A. “San Blas”


El Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” de Manzanares ha abierto hasta el 25 de mayo el plazo de matrícula para su oferta formativa del próximo curso 2012/13. A falta de conocer qué ciclos formativos de enseñanza modular tiene adjudicados, su principal novedad será un curso oficial de inglés presencial en dos niveles básicos con titulación equivalente a la de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). 

Centro de Adultos "San Blas"
Junto a estos nuevos cursos de inglés, el Centro “San Blas” seguirá colaborando con la EOI de Valdepeñas con el programa “That’s English”, aunque el calendario de matrícula en éste se abre en septiembre.

En este primer plazo ordinario de matrícula para el próximo curso se pueden inscribir en enseñanzas conducentes a titulación y en programas no formales. En las primeras encontramos enseñanzas iniciales de Alfabetización y Consolidación de Conocimientos, clases para la obtención del Graduado en Educación Secundaria tanto presencial como a distancia, así como los citados cursos de inglés básico.

El resto de programación “no formal” incluye lengua castellana para extranjeros, curso de preparación para obtener el título de Secundaria mediante pruebas libres, universidad a distancia para mayores de 25 y 45 años (parte general y específica) y cursos de ofimática básica e internet.

El Centro “San Blas” está a la espera de que la Consejería de Educación adjudique el programa de ciclos formativos de enseñanza modular. Una vez que estén determinados se dará información del plazo de matrícula.

Las personas interesadas en estos cursos pueden dirigirse al Centro, situado en la calle Camino de Membrilla, s/n (junto al Parque de Bomberos) o llamar al 926 61 17 01 en horario de 10 a 12 y de 18 a 21 horas de lunes a viernes.

Incertidumbre sobre el Aula de Adultos de Membrilla

Del Centro de Educación de Personas Adultas de Manzanares dependen el aula del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha y la del municipio de Membrilla. Esta semana surgían noticias respecto a las intenciones del Gobierno Regional de suprimir las aulas de adultos así como las de las prisiones. 

Al parecer, según fuentes consultadas por Manzanares Digital, las aulas de adultos de los centros penitenciarios seguirán adelante, mientras que se mantiene la incertidumbre respecto a las aulas de adultos de los municipios que no cuentan con un centro de cabecera, como es el caso de la de Membrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario