26 may 2012

El Gobierno declara lesivos los justiprecios de expropiación de varias parcelas en Manzanares


En su reunión de este viernes, el Consejo de Ministros ha declarado lesivos a los intereses del Estado los cuatro acuerdos del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Ciudad Real, por los que se fijaron los justiprecios de diversas fincas, del término municipal de Manzanares, afectadas por las obras del aparcamiento de emergencia construido en la Autovía A-4, sentido Sevilla, en las inmediaciones del hotel El Cruce.

Según el acuerdo publicado hoy en la web de La Moncloa, "se declaran lesivos a los intereses del Estado los Acuerdos del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Ciudad Real, de fechas 18 de julio, 11 de julio, 26 de septiembre y 20 de junio de 2008, por los que se fijaron los justiprecios de determinadas fincas, todas ellas del término municipal de Manzanares y afectadas por las obras "Aparcamiento de emergencia en Autovía de A-4, sentido Sevilla. Tramo: Villarta de San Juan-Manzanares, p.k. 172,000".

La declaración de lesividad se fundamenta en la incorrecta valoración por parte del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Ciudad Real, según las citadas fuentes de la sede de la Presidencia del Gobierno Español.

1 comentario:

  1. La declaración de lesividad, en el Derecho español, es un acto administrativo por el que una entidad administrativa considera dañino para los intereses públicos, un acto previamente dictado por ella misma, que es favorable a los interesados, con el fin de poder solicitar su anulación ante la justicia.

    ResponderEliminar