28 may 2012

El PP pide a Nieva que acuda a fuentes fiables antes de hablar de listas de espera del Hospital


El Partido Popular de Manzanares, mediante un comunicado de prensa, ha recomendado al portavoz del grupo municipal socialista, Julián Nieva, que antes de hacer comparecencias públicas ante los medios de comunicación, "se documente acudiendo a fuentes fiables para evitar proporcionar datos que no se corresponden con la realidad".

El consejo viene motivado por su reciente afirmación sobre el aumento de las listas de espera en el Hospital de Virgen de Altagracia de Manzanares que, lejos de incrementarse, se han reducido en el último año considerablemente, según el PP, que para comprobarlo invita a acceder a los datos del Registro de Pacientes de Lista de Espera (RPLE) en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Los populares afirman que no es la primera vez que el representante de los socialistas en Manzanares miente sobre el aumento de las listas de espera en el hospital manzanareño. La última vez que lo hizo, en una comparecencia pública el 26 de abril, la Dirección Gerencia del Hospital Virgen de Altagracia se puso en contacto con él para proporcionarle los datos reales, encuentro fijado para el 3 de mayo que un día antes fue cancelado por parte de Julián Nieva, según añade el citado comunicado.

Según los datos del Registro de Pacientes de Lista de Espera consultados por el PP, con respecto al año anterior, el tiempo medio de espera para ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Manzanares se ha reducido de 42 a 36 días. Por especialidades, este descenso se ve reflejado en Ginecología (de 40 a 32 días), Traumatología (de 35 a 34 días) y sobre todo en Urología, especialidad en el que ha disminuido el 50% (de 64 a 34 días).

En lo que respecta a la espera para ser visto por un especialista en Consulta en el Hospital Virgen de Altagracia, el descenso del tiempo medio con respecto a 2011 se ve materializado en la mayoría de las especialidades; en Dermatología de 12 a 4 días; en Endocrinología de 5 a 2; en Neumología de 10 a 1; en Oftalmología de 5 a 2; en Otorrinolaringología de 14 a 3; en Psiquiatría de 6 a 2; en Rehabilitación de 7 a 6; en Traumatología de 15 a 11; y en Urología de 5 a 3.

En cuanto al número total de pacientes que están a la espera de ser operados en el Hospital de Manzanares a día de hoy, la mejoría se ve reflejada sobre todo en las especialidades de Otorrinolaringología, donde se ha pasado de 59 en 2011 a los 38 pacientes de la actualidad, y en Urología (de 157 a 95 pacientes)

Así mismo, el PP afirma que Nieva podrá conocer accediendo a los datos disponibles en la página web del SESCAM que, en la actualidad, hay 1.053 pacientes en espera para ser atendidos en Consultas, frente a los 1.207 del año pasado, lo que supone 154 usuarios menos. Este descenso se ve materializado en las consultas de Cirugía (de 22 a 10 pacientes); en Dermatología (de 151 a 42 pacientes); en Endocrinología (de 13 a 3 pacientes); en Neumología (de 52 a 3 pacientes); en Oftalmología (de 54 a 21 pacientes); en Otorrinolaringología (de 158 a 41 pacientes); en Psiquiatría (de 15 a 10); en Traumatología (de 242 a 141); y en Urología (de 18 a 13 pacientes).

8 comentarios:

  1. En vista de la nota de prensa realizada por el PP, y que como parece comprobarse, desde la gestión pública se está haciendo una buena labor,o al menos eso dice su artículo ¿porqué siguen las directices de su partido? en vez de estar con los ciudadanos de la localidad.

    ResponderEliminar
  2. Si se hace caso a quien realiza las notas de prensa del P.P. apañados estamos. Es evidente que se trata de un "ser" parecido a quien lleva la brillante gestion de la pagina web. A buen entendedor con pocas palabras basta.

    ResponderEliminar
  3. La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha asegurado hoy que el Gobierno regional está "intentando salvar" la sanidad pública de Castilla-La Mancha y, para ello, ha dicho que el Ejecutivo gestiona los recursos disponibles "lo mejor posible".

    Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la denuncia del PSOE de que 154.362 pacientes se encuentran en lista de espera en los diferentes centros hospitalarios de la región.

    "No sé si han aumentado o han disminuido, si van a aumentar o van a disminuir. Lo que intentamos es salvar la sanidad pública de Castilla-La Mancha", ha respondido la diputada del PP, quien ha señalado el "esfuerzo tremendo" de los funcionarios sanitarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esas declaraciones son ciertas, suenan a chiste, porque mas que salvar, lo que haran es quitarse responsabilidades privatizando y a la vez fomentar la contratación de seguros privados. A quién quieren engañar, o acaso no saben quienes son los accionistas de Ribera Salud, no les suena Bankia, CAM, ... estos penosos gestores son a quién le quieren dar el inmenso negocio de la salud. ¡¡¡Que Dios nos pille confesados!!

      Eliminar
  4. Ja, Ja, Ja....

    ResponderEliminar
  5. Esto es una vergüenza, aparte de la penosa administración de la web municipal que actúa en pro del régimen de manzanara, si tan bien va el hospital ¿por que nuestro cualificado alcalde quiere privatizar su gestión? solo saben dar palos de ciego, sacan una nota para callar al señor Nieva y con ella se tiran piedras sobre su propio tejado, porque queda en evidencia que el hospital esta en estos momentos perfectamente gestionado. Manzanares, démonos cuenta ya de una vez de lo que pusimos en el ayuntamiento, menuda panda.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me hace falta recurrir a la lista oficial de pacientes en Lista de espera, voy a poner mi propio caso mejor dicho de mi esposa:
    el pasado día 2 DE MAYO del presente año, el medico de familia le envió a la consulta de Ginecología para revisión y le dieron cita para EL 16 DE OCTUBRE. del 2 de mayo al 16 de Octubre hay más de 25,13 días,¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Es una pena, quien hace las notas del Partido Popular, cada vez que hacen una nota les dejan mas con el trasero al aire. Lo de la web municipal clama al cielo y las decisiones politicas que se estan tomando son casi peligrosas para el ciudadano normal.

    ResponderEliminar