15 may 2012

La AMPA Divina Pastora celebró una cata de vinos


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público “Divina Pastora” de Manzanares organizó el sábado, 12 de mayo, una cata de vinos de Manzanares. Estuvo comentada por la enóloga Eva Lobero González, residente en Manzanares desde su infancia y con dilatada experiencia en el mundo de los vinos, ya que profesionalmente está dedicada al análisis y cata de los mismos.

Los vinos que participaron en la cata fueron donados por las bodegas manzanareñas Pago Casa Del Blanco, Vinícola de Castilla y Cooperativa Jesús del Perdón. Los primeros en ser degustados fueron los blancos, ambos de variedad macabeo de Yuntero y Señorío de Guadianeja 2011.

Momento de la cata de vinos
A continuación se cataron dos rosados de las mismas bodegas y año, de variedad tempranillo. Estas mismas bodegas también aportaron sus vinos tintos jóvenes, Yuntero 2011 tempranillo Syrah, vino de nuevo cuño este año, y el Tempranillo 2011 de Guadianeja.

La cata terminó con los tintos crianzas del Pago Casa del Blanco, los excelentes Quixotes Merlot - Tempranillo - Petit Verdot 2006 y el Cabernet Sauvignon - Syrah 2006.

A través de una guía preparada por la enóloga, se reverenciaron y comentaron los vinos para deleite de los participantes, que aprovecharon esta ocasión para adentrarse en el mundo de la cata y promocionar los vinos de nuestra tierra, en especial los producidos en Manzanares. Todos resaltaron la excelente calidad de los vinos probados.

Esta actividad se enmarca dentro de un mes cargado de muchas actividades para la AMPA Divina Pastora ya que el viernes 11 celebró una merienda animada por la Asociación Juvenil Talayot, con el premio obtenido en el desfile de Carnaval de éste año. La pasada semana realizó un Taller de Patinaje a cargo de dos patinadores Ricardo y María Acevedo que volverá a repetirse el día 3 de junio debido a la gran aceptación que tuvo.

Atentos al compromiso del nuevo colegio

En otro orden de cosas, la AMPA Divina Pastora informa que seguirá atenta al compromiso adquirido por el Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, de construcción del “tan necesario” nuevo Colegio Divina Pastora dentro de la legislatura actual, según les transmitió en la reunión que mantuvieron con él en pasadas fechas tras conocerse que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha renunciaba al proyecto de construcción ya licitado.

2 comentarios:

  1. ¿Es el AMPA o la AMPA?

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a lector/a: AMPA se refiere a LA ASOCIACIÓN de madres y padres de alumnos/as, por tanto no procede el masculino, ya que no decimos "el asociación de madres y padres". No obstante, en el lenguaje coloquial, lo frecuente es referirse como "el AMPA" o "fulano es del AMPA". Espero que le sirva esta aclaración del porqué hemos utilizado el artículo femenino LA. Muchas gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar