17 may 2012

La Orquesta Atlantis anuncia que no volverá a actuar en las fiestas de la Divina Pastora


COMUNICADO ORQUESTA ATLANTIS

Momento de la actuación de Atlantis 
Ante los hechos acaecidos el día 28 de abril de este año en las Fiestas del Barrio de la Divina Pastora de Manzanares, y ante los comentarios de vecinos y junta directiva hacia nuestra formación que han llegado a nuestros oídos indirectamente y no cara a cara como personas civilizadas, queremos dar nuestra versión de los hechos para los vecinos de Manzanares, Divina Pastora y público en general y que cada uno, como personas libres, valore los hechos y tenga su propia opinión.

El día 28 de abril de 2012, ante las persistentes lluvias que cayeron durante todo el día y parte de la tarde, esta orquesta toma la decisión a las 19:00 horas de ponerse en contacto con la Junta Directiva del Barrio Divina Pastora de Manzanares, y más concretamente con la persona de la junta que contrató nuestros servicios, para preguntarle si ante la situación meteorológica que se vivía nos desplazábamos al lugar de la actuación a montar todo el equipo de sonido e instrumentos o suspendíamos la actuación.

Se le comunica telefónicamente que en caso de suspender la actuación, esta Orquesta renunciaba a cobrar cualquier tipo de pago por ella, ya que no saliendo de nuestro local con todo el aparataje estábamos en condiciones de no cobrar absolutamente nada, pero, si cargábamos el furgón con el equipo y montábamos, aunque no pudiéramos tocar, se cobraría el total del precio pactado.

La citada persona de la junta nos indica que montemos, que las lluvias van a remitir y que ha visto en “Internet” que ya no se producirán.

Como todo negocio o empresa que nos contrata, el que paga manda. Nos desplazamos, montamos el equipo, empezamos nuestra actuación a las 22:30 horas entre una llovizna muy fina y en mitad del tercer tema tenemos que parar ante el aumento de la intensidad de la lluvia.

RESULTADO DE LA ACTUACION

1.    Dinero tirado a la basura por parte de la Junta Directiva que se podría haber ahorrado en su   totalidad y que tiene la creencia de que si no tocamos no deberíamos cobrar, cuando el trabajo fue mucho mayor que si tenemos que tocar de verdad en condiciones normales.
2.      Trabajo hasta las 3 y media de la mañana secando cables, secando altavoces, mesa de mezclas y demás instrumentos cuya avería no cubriría ni en un 5% el precio cobrado.
3.      Material estropeado sin necesidad: Chaquetas estropeadas que han tenido que ir al tinte, mesa de mezclas averiada de la cual no tenemos a fecha de hoy todavía presupuesto de reparación, dos focos de led averiados y alguna cosa más que saldrá con el tiempo y conforme vayamos probando equipos.

Con todo y esto se nos avisa a las 10:30 de la mañana del día 1 de mayo para preguntarnos si queremos tocar esa misma mañana en un baile del vermut gratuitamente después del desastre y desaguisado de la noche del día 28. Esta Orquesta comunica que no asistirá por razones obvias: primero porque a esa hora es imposible reunir a 7 personas para una actuación en unas horas, segundo porque después de los destrozos en nuestro material el día 28 no entra en cabeza humana que volvamos otra vez gratis, o por lo menos eso pensamos nosotros.

Llega a nuestros oídos que la Junta Directiva del barrio Divina Pastora, en reunión realizada después de la fecha decide que “la Orquesta Atlantis no volverá a tocar en dichas fiestas mientras dicha Junta este en vigor” como represalia.

CONCLUSIONES

1.      Esta orquesta es la que comunica a la Junta Directiva de la Divina Pastora que por su parte no volverá a tocar en las Fiestas de la Divina Pastora mientras dicha Junta este en vigor.
2.      Esta orquesta no tiene ningún tipo de cosa en contra de los vecinos del barrio Divina Pastora, que nos parecen tan respetables o más que cualquier vecino de Manzanares y que se merecen saber la versión de las dos partes.
3.      Esta orquesta comunica a la Junta Directiva de la Divina Pastora su desacuerdo por la falta de previsión para las actuaciones tales como colocar una carpa, alquilar un local cerrado o cualquier otra medida que consideraran oportuna. Parece mentira que lleven 40 años celebrando estas fiestas y no sepan los riesgos meteorológicos que hay.
4.      Esta orquesta queda a disposición de la citada Junta Directiva para cualquier tipo de explicación personal y verbal que no haya quedado clara en este comunicado.
5.      Consideramos que no nos vendemos a cualquier precio y cualquier postor como se cree por parte de la citada Junta y por algunas personas más, somos por lo menos igual de respetables que el resto de formaciones, orquestas y artistas que pasan por nuestra localidad y que por el mero hecho de ser de fuera se las trata con otro tipo de condiciones, cuando nosotros hacemos nuestro trabajo igual o mejor que cualquiera de ellos.


Sin otro particular.
ORQUESTA ATLANTIS.

12 comentarios:

  1. Me gustaría escuchar la otra versión, aunque me parece que la orquesta lleva toda la razón

    ResponderEliminar
  2. Si es que teniendo al sujeto que tienen por cantante, lo que deberian hacer es no volver a tocar mas en Manzanares, menudo ejemplo de humildad no me extraña para nada si se les ofrece que vuelvan a tocar y gratuitamente...aunque tengan que montar el equipo. Menudo futuro le espera a esta orquesta, no les contraten mas que seguramente caiga el diluvio universal

    ResponderEliminar
  3. Coño, me estaña que conozcan al cantante viviendo este en Valdepeñas, me parece que te has equivocado con el cantante anterior que ya no esta hace dos añoS.

    ResponderEliminar
  4. Ese seguro que estaba a lo caliente mientras llovía en la plaza y no a visto a la orquesta hace ya años, con lo cual no tiene ni p.i. de lo que habla.

    ResponderEliminar
  5. Me eXtraña ami que conozco al cantante porque soy de Valdepeñas, y se de que pie cojea asi que menos criticar la opinion de unos y mas aprender a escribir correctamente

    ResponderEliminar
  6. y tu dale a la barra espaciadora entre a Y mi so sinaco

    ResponderEliminar
  7. Lo que me extraña es que estos personajes se empeñen en decir que no tocaran mas si con lo que han cobrado por no hacer na y secar el equipo de que, si lo tenían tapado antes de empezar.

    no nos engañáis ni hartos de vino, que solo pensáis en los cuartos y así no se hace uno grato en ningún sitio, un aplauso por la junta que les pago insitu y ademas lo vi yo.

    ResponderEliminar
  8. Y EL CONTRATO ?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, menudos comentarios... lo que mas me gusta es lo facil que es juzgar las cosas desde fuera. Sin saber que el equipo estaba tapado desde q se termino de montar pues el dia no estaba para menos, cuando uno va a trabajar va con lo necesario segun el dia, ¿o es que cuando uno va a vendimiar y hay dias de lluvia se deja el traje de agua en su casa? y si ese dia si llueve mucho a partir de media mañana ¿te lo pagan entero no?¿? bueno por lo menos a mi s´´´´í, Lo mejor hubiese sido decir que NO desde el principio, hubiesen quedado mejor, Sabiendo como saben de sobra lo que ocurre como no lo preveen es una pena... pues es triste que teniendo la ilusion de hacer algo bien hecho, siempre siempre siempre hay alguien o algo que lo jode

    ResponderEliminar
  10. Me parece que son muchos años ya de fiestas, y es raro el año que no llueve, por lo que creo que aunque se gasten algo de dinero monten una carpa o busquen un local, ya que si no año tras año volverá a ocurrir lo mismo, y es una pena que grupos, orquestas, artistas y demás no se puedan lucir.

    ResponderEliminar
  11. para estos casos lo mas acertado es una Carpa

    ResponderEliminar