23 may 2012

La película "El lince perdido" inicia las IV Jornadas de Medio Ambiente


Con motivo de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, el Foro Ciudadano de la Agenda21, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, organiza las IV Jornadas de Medio Ambiente. Comienzan este domingo, 27 de mayo, con la proyección a las 20 horas en la Casa de Cultura de la película de dibujos animados "El lince perdido", que según los organizadores servirá para recordar a esta especie en peligro de extinción.



Las actividades continuarán el viernes 1 de junio a las 18 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa, junto al Mercado, con la proyección-charla titulada "Ruido de fondo", en la que se hablará sobre cómo nos afecta el exceso de ruido y las leyes municipales sobre ruidos para conocer cómo la Ley nos protega al respecto.

Para el lunes, 4 de junio, en el I.E.S. Sotomayor se realizará a las 19 horas la observación microscópica que se ha denominado "Los cinco reinos en una gota de agua", para mostrar toda la vida y "todos los mundos" que caben en una sola gota de agua.

El sábado, 9 de junio, a las 20,30 horas comenzará en la puerta del Parque del Polígono situada junto al Hospital una visita guiada al Paseo del Sistema Solar con el que, sin salir de Manzanares, se recorrerá cada planeta y se llegará más allá de Plutón. Se trata de una interesante propuesta para los amantes de la Astronomía o para quienes quieran iniciarse en ella gracias a este recorrido escultórico ideado por el científico manzanareño Julián Gómez-Cambronero.

El Foro Cudadano de la Agenda 21 local recuerda que hasta el 10 de junio se puede participar en el concurso de fotografía digital sobre medio ambiente cuyas bases se pueden visitar en su web www.agenda21manzanares.org. También se pueden ver en Boletín 21, que en mayo publicó su número 5. En su interior, que se puede ver on line desde la citada veb, encontramos información sobre la sequía, acogida de saharauis, los ingresos que generan los parque eólicos y otros asuntos de actualidad relacionados con el medio ambiente y el patrimonio cultural y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario