15 may 2012

La Plataforma del Hospital convoca una marcha a pie desde Manzanares a La Solana


La Plataforma del Hospital de Manzanares convoca para la tarde del martes 29 de mayo una marcha a pie entre esta localidad y La Solana para expresar una vez más el rechazo ciudadano a la privatización de la gestión del “Virgen de Altagracia” y de la atención primaria de su área sanitaria que pretende el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La marcha comenzará a las cinco y media de la tarde junto al Hospital y discurrirá por las tres localidades con mayor número de habitantes de su zona de influencia: Manzanares, Membrilla y La Solana. 

Quienes participen en este acto, harán la mayor parte del recorrido por caminos rurales próximos a la carretera que une las citadas poblaciones.

De Manzanares se saldrá por la Avenida de Castilla-La Mancha para tomar el camino del Membrilla, para llegar hasta la Torre del Reloj de la citada localidad. La marcha seguirá por la calle Mayor hasta tomar el camino del Cordel de la Plata entre Membrilla y La Solana.

La llegada a La Solana está prevista a las 20,30 horas, tres horas después de salir. Se entrará por la zona industrial hasta llegar a la rotonda de la bandera de España, por donde se seguirá hasta llegar a la Plaza Mayor por la calle Carrera. En la plaza solanera está prevista una concentración ciudadana.

La Plataforma invita a la ciudadanía de la comarca a participar en este nuevo acto reivindicativo que se suma a los realizados en los últimos seis meses desde que se proyectó esta privatización.


A lo largo de este tiempo se han recogido más de 21.000 firmas en contra de la medida, se han celebrado dos manifestaciones con una presencia masiva de ciudadanos, ha habido actos informativos, un encierro de trabajadores en el Hospital, concentraciones e incluso una marcha a pie desde Manzanares hasta Toledo para entregar al Gobierno Regional las firmas recogidas.

1 comentario:

  1. Ciudadanos de manzanares, basta ya de esta pantomima, basta de que nos tomen a pitorreo, que se rian de nosotros, que nuestros politicos a los que una amplia mayoria buscando un "cambio" nos dejen de engañar. Sumemonos a la marcha, sigamos luchando por nuestros derechos y por nuestro hospital, apoyemos un nuevo cambio de rumbo de la politica, porque el pueblo es quien realmente tiene el poder y no estos cuatro politicos de poca monta. Os recomiendo que sigais a @almalopecia en twitter, una satira de nuestro cada dia mas adorado alcalda en clave de humor. Luchemos por un nuevo cambio, hospital publico y libre!!!

    ResponderEliminar