30 may 2012

Los médicos se concentran en el Hospital “Virgen de Altagracia”


Medio centenar de personas, en su mayoría médicos del hospital y de atención primaria, así como personal del Hospital “Virgen de Altagracia”, se concentraron a las diez de la mañana de este miércoles en la puerta principal de este centro sanitario como una medida más de protesta en la jornada de huelga de facultativos convocada en la región por el sindicato médico CESM.

Momento de la concentración de este miércoles
Jesús Vázquez, representante de CESM en el hospital manzanareño, se encargó de leer un comunicado del sindicato que terminó con un “no rotundo” a la privatización de la sanidad, que se suma al rechazo ciudadano expresado en los últimos meses y a medidas como la marcha a pie hasta La Solana protagonizada un día antes por un centenar de personas.

En el comunicado, los médicos dicen que su prioridad es la defensa del sistema sanitario y conseguir la mayor calidad asistencial en la atención y tratamiento a sus pacientes. Por ello manifiestan su repulsa e indignación hacia “la forma irracional y vejatoria para nuestro colectivo que pretende ser aplicada con la Ley de Medidas del Plan de Garantías de los Servicios Sociales”.

Por ello, los médicos consideran que el camino de la imposición y la falta de negociación del gobierno de Castilla-La Mancha “no son beneficiosas para los profesionales ni para la sanidad regional”.

“Tanto la disminución de plantillas, por jubilaciones y despidos de interinos, como la no sustitución de los profesionales en vacaciones, bajas laborales, salientes de guardia, etc. conllevan una mayor carga de trabajo y la inevitable disminución de la calidad asistencial a la población”, leyó Vázquez.

En el mismo comunicado, los médicos consideran que determinadas actuaciones de los actuales gestores van encaminadas al deterioro de la sanidad y tienen como fin la privatización de la misma con la consiguiente e inevitable disminución de la accesibilidad a la sanidad “tal y como la disfrutamos hoy día”.

Por otra parte, la norma “es vejatoria”, según los médicos, pues acarrea una reducción salarial muy superior al 3% aplicado al resto de funcionarios y altos cargos de la Junta. También consideran abusiva e ilegítima la aplicación del incremento horario “de forma caprichosa”, al no permitir que, como el resto del personal funcionario, puedan realizar 30 minutos más cada día para completar el aumento de jornada.

Finalmente, los médicos dicen “basta ya” a los recortes retributivos, que llegan incluso al 25%, al retroceso en derechos laborales, al diferente trato con otros empleados públicos, al deterioro de la calidad asistencial y a la privatización de la sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario