15 jun 2012

Cruz Roja se acerca a las personas


La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Manzanares muestra este sábado, 16 de junio, en la plaza de la Constitución, una amplia exposición de los recursos que dispone. La iniciativa se engloba dentro de la campaña “Cruz Roja, cada vez más cerca de las personas”.


Voluntarias de Cruz Roja Manzanares
De 19 a 22 horas, el sábado 16 de junio se podrán conocer de cerca los programas de intervención que Cruz Roja de Manzanares lleva a cabo en la localidad. Alrededor de sesenta voluntarios de esta ONG, pertenecientes a  los Departamentos de Socorros y Emergencias, Voluntariado/Socios e Intervención Social, Cruz Roja Juventud, Teleasistencia Domiciliaria, Ayuda a Domicilio Complementaria, y Transporte Adaptado, emplearán su tiempo libre en presentar a la ciudadanía los recursos y materiales empleados en su labor diaria como miembros de la entidad creada por Henry Dunant. Además participará el Coro Albores formado por voluntarios de Cruz Roja.

En distintas carpas temáticas se podrán observar ayudas técnicas, material de gerontogimnsia, terminales de teleasistencia domiciliaria, equipo y material de primeros auxilios y atención al inmigrante, exposición del programa de infancia hospitalizada, etc. Se mostrarán a la población de Manzanares ofreciéndoles explicaciones detalladas sobre las competencias asignadas.

Por su parte, los voluntarios/as y miembros de Cruz Roja Juventud, llevarán a cabo diversos Talleres de Manualidades, pintacaras y juegos populares. De forma paralela, voluntarios de Emergencias mostraran técnicas de vendaje, traslados, protocolos ante accidentes caseros así mismo se degustarán té y dulces árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario