19 jun 2012

El alumnado de Música y Movimiento llenó el Gran Teatro




La Semana de la Música organizada en Manzanares con motivo del fin de curso de la Escuela de Música “Guillermo Calero” comenzó  el lunes 11 con un festival del alumnado de Música y Movimiento. Los más de 150 niños y niñas participantes llenaron el Gran Teatro de público y de ilusión.

Los participantes, de entre 3 y 7 años de edad pertenecientes a los cuatro niveles de Música y Movimiento que se imparten, y que suponen el inicio de la formación musical de la escuela manzanareña, cosecharon un sonoro éxito, a juzgar por los aplausos del público, formado por familiares que se mostraron tanto o más ilusionados que los pequeños.

Se hicieron coreografías preparadas por los profesores Juan Antonio Moraleda y Ana Cristina Rodríguez Molero, en las que el alumnado bailó con indumentaria acorde para cada canción. Así hubo moda de los sesenta con La Bamba, trajes mejicanos con La Raspa, o de médicos y enfermeras con “A mi burro”. 

El alumnado de cuarto nivel, que el próximo curso, que termina ya esta etapa de formación musical, hizo el acompañamiento con diferentes instrumentos de percusión a un fragmento de la ópera Carmen de Bizet. Finalmente, todos los niños y niñas participantes inundaron el escenario de color y movimiento con el juego de la estatua mientras sonaba la canción “Verano, verano” de los Cantajuegos.

La Semana de la Música incluyó numerosos recitales y demostraciones. Además del homenaje al Maestro Maroto del jueves 14, hubo actuaciones en el Centro Cívico Ciega de Manzanares y en la Casa de Cultura. El día 11 también hubo un concierto de los alumnos que hacen la Prueba de Acceso a Grado Medio y de antiguos alumnos. También hubo un recital de violín de Cristina López Zamora, aspirante a Grado Superior, y por último actuó como grupo invitado el Cuarteto de Saxofones de Valdepeñas.

Audición de violín
El martes 12 se hizo una audición de Lenguaje Musical y Piano a cargo de Fran Pérez Álvaro, en la Cueva del Centro Ciega. También se celebró una Audición de Guitarra y Púa y otra de guitarra flamenca, mientras que en la Casa de Cultura actuó el alumnado de danza.

El patio del Centro Cultural albergó el miércoles una audición del alumnado de Pre-Inicio, Música de Cámara, y Violín. En la Cueva del edificio fue la de clarinete. 

La Semana de la Música finalizó el viernes 15 con audiciones de guitarra y flauta, y un concierto a cargo del grupo de guitarras del “Conservatorio Provincial de Música Marcos Redondo” de Ciudad Real, dirigido por el profesor Manuel Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario