22 jun 2012

El Ayuntamiento convoca el I Concurso "Emprende" para proyectos empresariales


El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares organiza el primer concurso “Emprende” para premiar las nuevas ideas empresariales. Su objetivo es implantar un mecanismo local que estimule las fuentes de ideas empresariales y cree empresas en la localidad.

El concejal de Promoción Económica y alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, explicó en su presentación que este proyecto es tanto para las empresas que ya están en funcionamiento, como para los interesados en iniciar nuevos proyectos "y así dar un pequeño empujoncito y estimular a los jóvenes emprendedores" para crear empresas en el municipio.

El premio está financiado por el Ayuntamiento de Manzanares y cofinanciado por las empresas SEUR y Globalcaja. El consistorio premiará al mejor proyecto con 3.000 euros en metálico, que serán utilizados como gastos de puesta en marcha del proyecto. Además, el ganador contará con el asesoramiento empresarial de los técnicos de Promoción Económica por un año y con alojamiento gratuito durante el mismo periodo en oficina y/o nave del Centro de Empresas municipal. 

SEUR brindará la posibilidad de crear una tienda online de forma gratuita y con mantenimiento de la tienda y dominio URL durante 6 meses, además de envíos por importe de 500 euros. Globalcaja, por su parte, otorgará al mejor proyecto “Emprende” el importe en metálico de 600 euros.

El concurso está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse, y que suponga el fomento de  la actividad productiva, la  competitividad, la calidad, excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente. También podrán ser beneficiarios empresas constituidas desde el 1 de enero de 2011, hasta la fecha en que finaliza el plazo de presentación de proyectos.

El plazo de presentación de los proyectos empresariales para optar al premio, ya pueden presentarse en el centro de empresas de Manzanares, hasta el 15 de septiembre. El acto de entrega del premio, se llevará a cabo dentro de las II Jornadas Empresariales de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario