15 jun 2012

El barrio de la Avenida del Parque celebra sus primeras fiestas


Con el pregón a cargo de Luis Núñez Prieto, vecino del barrio, hoy comienzan a las 21,30 horas las primeras fiestas de la Avenida del Parque. En los aparcamientos de la calle Pedro Almodóvar se ha instalado un escenario y hay atracciones varias para vivir un fin de semana de convivencia con todo el que quiera pasar un buen rato.
Isabel Jiménez y Antonio Nieto-Márquez

Y como no hay fiestas sin santo, la Asociación de Vecinos de la Avenida del Parque –que las organiza con la colaboración del Ayuntamiento- decidió dedicarlas a San Antonio. “En mayo ya estaban las de la Divina Pastora, y en julio la feria. Queríamos hacerlas en junio y como el presidente de la Asociación se llama Antonio y además es su cumpleaños el día de su santo, decidimos que fueran en honor de San Antonio”, explicó Isabel Jiménez San José, vicepresidenta de la asociación vecinal, que aclaró que no tiene nada que ver que también sea el santo del alcalde.

Antonio Nieto-Márquez es el presidente de la Asociación de Vecinos de esta barriada situada junto al Parque del Polígono y formada por más de doscientas viviendas de promoción pública correspondientes a diferentes fases. Preguntado por el motivo de las fiestas y sus objetivos, dijo que se trata, fundamentalmente, de atraer a gente de todo el pueblo para que vean la realidad del barrio, “de un barrio normal y corriente, como cualquier otro”. Se pretende con ello “limpiar” la imagen que algunas personas puedan tener de esta zona de Manzanares por culpa de una minoría. “Es un barrio tan digno como cualquiera, con trabajadores, con estudiantes, con universitarios”, añadió Nieto-Márquez.

La Asociación de Vecinos se revitalizó con la apertura de una sede en el bloque más próximo a la rotonda del Hospital. Con las fiestas dan un paso más. Y para ser la primera edición, tendrán actuaciones y atracciones, como el popular Babi De la Torre (la Felisa), churrería, puestos de mojitos y burguer y dos chiringuitos.

Tras el pregón inaugural actuará la Tuna de Manzanares y después el grupo de sevillanas y baile flamenco “Ana Beatriz”. Posteriormente seguirá la fiesta con música DJ.

Para este sábado se han previsto juegos infantiles a partir de las diez de la mañana. Por la noche, a las 22,00 horas, habrá un recital de cante flamenco a cargo de Cristino Quintana, Antonio El Jaro, Ángel Portillo “El Portu” y Paco Núñez. Cuando termina habrá verbena popular con el dúo “Nueva Generación”.

Y para el domingo 17, a las 11,30 horas se inaugurará el campo de fútbol construido por el Ayuntamiento en el barrio. El encargado de hacerlo será el concejal delegado de este barrio y de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto, ya que los vecinos han decidido bautizar así este campo de fútbol como agradecimiento al edil por haber hecho realidad lo que los vecinos venían demandando desde hace tiempo, según Isabel Jiménez. Tras el acto inaugural se disputará la final del I Torneo de Fútbol 11, a la que se han clasificado los equipos de El Bule y Carpintería Confort.

A mediodía habrá baile del vermú con Emilio y sus teclados. Y por último, comida popular, con una paella para quinientas personas. Cada plato costará 1,50 euros e incluye zurra y pan. Previamente habrá una rifa con sorteos donados por diversas casas comerciales de Manzanares.

Vídeo resumen de las fiestas 2012 AQUÍ Autor: Francisco Mata Canorea

31 comentarios:

  1. estará tratando el ayuntamiento de conseguir unos cuantos votitos en esta zona???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna.

      Eliminar
    2. Pan y circo así se tiene entretenidos a los vecinos y les desviamos la atención de las cosas verdaderamente importantes como los recortes en educación y sanidad. A la misma hora en el hospital cadena humana en defensa la no PRIVATIZACION.

      Eliminar
    3. Pan y circo así se tiene entretenidos a los vecinos y les desviamos la atención de las cosas verdaderamente importantes como los recortes en educación y sanidad. A la misma hora en el hospital cadena humana en defensa la no PRIVATIZACION.

      Eliminar
  2. Y lo de ponerle el nombre del concejal al campo de fútbol? Es increíble!! No hay imaginación para elegir el nombre? Pronto vemos: "Hospital Privado Antonio López de la Manzanara" "Oficina de empleo Lola Serna" "Aparcamiento Público Martin-Gaitero"...

    ResponderEliminar
  3. Claro, claro... el nuevo Equipo de Gobierno no debería hacer nada, porque si no, es una estratagema para captar votos.

    Lo del nombre tiene su aquel, pero si ha sido decisión de los vecinos, poco o nada podemos objetar. Tampoco es que tenga mucha importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los concejales de la historia de Manzanares y con las cosas que han hecho para el pueblo... creo que no hay nada que lleve el nombre de ninguno. Solo digo la poca imaginación que hay entre los vecinos para poner el nombre a un campo de fútbol...

      Eliminar
  4. el campo de fútbol tiene nombre de concejal? de quien? creo que debería haberse llamado... Campo de fútbol 12.000 euros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUIS 6221130K17/6/12, 16:20

      PUES SE LLAMA COMO SE LLAMA PORQUE POR ESO LO A ELEGIDO EL BARRIO, PERO ANONIMO LISTO ME PUEDES DECIR COMO SE LLAMAN LAS ROTONDAS QUE HIZO TU QUERIDISIMO ALCALDE POZAS, PORQUE SE DEBERIAN DE LLAMAR CADA UNA 90.000 EUROS, O ESQUE NO AS IDO A LA ESCUELA Y SOLO SABES CONTAR ASTA 12000

      Eliminar
  5. A todos los barrios de Manzanares nos van a hacer un campo de fútbol? Yo también quiero uno en mi barrio!!! Y fiestas!! Es lo que hace este gobierno municipal... verbenas y fiestas para tener a la gente distraída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Madre del amor hermoso !!! O sea, que como estamos con el tema de las majnifestaciones del hospital, nada de fiestas y nada de hablar de otra cosa que no sea esa. vale, pues nada, este año que quiten la feria y fercam, que cierren las discotecas y clausuren los paseos del rio para que nadie salga de sus casas nada mas que para manifestarse por el hospital. Resulta que Manzanares, que siempre ha sido el pueblo mas aburrido y soso de toda la región, puede presumir ahora de tener cada dos por tres verbenas, fiestas de barrio y distintas actividades para entretener a la poblacion, pero claro, somos RANCIOS a más no poder y nos molesta que nos hagan fiestas.... y claro, si encima es en "Los Pitufos", peor que peor, ¿no? Vaya pueblo de mentes cerradas, Dios mío, esto lo leen en otros sitios y se mondan de nosotros por pueblerinos, cerrados y palurdos. Me alegro que haya fiesta en la Avenida del Parque, que se revitalice esa zona y el campo de fútbol ya puede llamarse Pepito de los Palotes.... ¿importa mucho eso? Lo ha decidido el barrio, no el ayuntamiento, que conste. Por favor, abramos la cremallera de nuestra molleja y tengamos la mente mas abierta, que parece que todo lo que se hace en Manzanares para entretenimiento de la ciudadanía, nos molesta. Sosos......

      Eliminar
    2. No soy el que ha escrito eso antes, pero a mi personalmente me alegra que haya fiestas, y que salgamos a ellas, pero tambien hay que salir a las manifestaciones por el hospital o por muchas otras cosas que nos estan quitando, que no nos damos cuenta, y parece que lo del hospital es sólo para los trabajadores, pero ya lo iréis notando. Y por supuesto, esos concejales y ese alcalde que no se pierden una, deberían estar con el pueblo y manifestarse tambien por el hospital, claro que sí.

      Eliminar
    3. La fiesta está muy bien anónimo de las 13:27... pero el pueblo tiene otras preocupaciones mucho más importantes como es el problema del paro y ahora la Privatización del Hospital. Solo me gustaría que el equipo de gobierno se preocupase por eso con el mismo empeño que pone para las fiestas y actos propagandísticos. Es mucho pedir? Abre tu mente!!!

      Eliminar
    4. Anonimo de las 15.04..... ya quisieras tú tener la mente tan abierta como la tengo yo!!! Pero lo que no vamos a hacer es echarnos a llorar todo el día. llevamos asi ya bastantes años y sabemos que hay paro y muuuuuuuchos mas problemas, ¿por ello no podemos tener fiesta? ¿nos encerramos todos en casa de luto???? Y te recuerdo que el empeño de las fiestas de San Antonio no ha sido cosa del Ayuntamiento, sino de la Asociacion de Vecinos. El ayuntamiento colabora como en otras fiestas de barrio... ¿lo sabías? Una cosa es el paro y el hospital y otra cosa es que no podamos divertirnos. Culpad tambien a los de Mansil Nahar por haber hecho el concierto casi a la misma hora. Además, que yo sepa hoy no hay movilizacion por el hospital.... así que si lees bien, he invitado a que la gente vaya a las fiestas HOY. Cremallera, ok??

      Eliminar
    5. Anónimo de las 20:40... tu no eres nadie para cerrar bocas, o eso es lo que tu entiendes por libertad de expresión? Aquí se puede comentar y cada uno dar su opinión y si no te gusta pues ya sabes... y que te estén muy fresquitos los botellines de tus fiestas... y con lo que está por venir se os van a quitar las ganas de fiesta a muchos, y si no tiempo al tiempo.

      Eliminar
  6. A la feria de Manzanares podemos ponerle el nombre de Manzanara... como lo está haciendo todo tan bien para el pueblo... y de paso porqué no le cambiamos el nombre al pueblo? "Villa Manzanara" Si los vecinos están de acuerdo... tiene mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  7. Sois ridículos, no hay más palabras paraa definiros, a todos los que criticais tonterías como lo del nombre del campo de fútbol. ¿Os creeis que el alcalde les ha hecho un campo de futbol a condicion de que se llame como su concejal de barrio? ¿Os dais cuenta de lo absurdo que es todo lo que escribis al respecto. Vamos a ver, que ha sido la propia vecindad de la Avenida del Parque la que ha decidido el nombre, ¿os entra en la cabeza o no entendeis sujeto + predicado?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo único que creo es que el Alcalde está viendo como se queda sin apoyo popular y debe buscar unos votos a costa de lo que sea. Que mire más por el pueblo y menos por su silla. Y esto es algo que ya hizo el anterior alcalde en sus últimas legislaturas. No defendáis tanto a estos políticos que lo único que hacen es mirar para ellos y al pueblo que les den.

      Eliminar
    2. luis, 6221130-k17/6/12, 16:14

      caballero nuestro barrio tambien forma parte del pueblo y es pueblo y todas estas fiestas las a promovido la asociacion no la alcaldia, y si te quieres enterar de mas estas cosas referente a estas fiestas estas invitado a nuestra asociacion para que te empapemos bien de lo que va la vaina, y no lo que tu cabeza piensa, pero me imagino que con la valentia de lo que pones lo haces como anonimo , me imagino que no te interesara dar la car.

      Eliminar
  8. Pero ¿no están recortando en cosas imprescindibles como servicios sociales y hacen un campo de futbol y apoyan económicamente unas fiestas?
    Se cargan los planes de empleo y, lo dicho Pan y Circo.
    Si es cierto lo del nombre del campo de fútbol al concejal es para hacerselo mirar. ¿Estamos perdiendo el norte con esto de la crisis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUIS 6221130-K17/6/12, 16:17

      de nuevo otro valiente anonimo que no son capaces de dar la cara , cuando hacen una opinion de algo, estas fiestas las a promovido la asociacion del barrio y el ayuntamiento a colabarado lo justo y necesario como colabora en otras asociaciones o fiestas de otros barrios, que pasa que no os interesa que el barrio tenga el merito que se merece o esque tiene mas cojones que otros, y lo del nombre del campo de futbol, lo a elegido la asociacion de vecinos con el apoyo de la barriada , porque estamos unidos, y todo l oque se hace se hace con libertad, y si no te gusta, PUES NO VENGAS.

      Eliminar
  9. Le pueden poner el nombre que quieran, que siempre será el "campo de fútbol de los pitufos" y el "barrio de los pitufos"... no tiene nada de malo eso.

    ResponderEliminar
  10. me pongo a leer y me da risa y que conste que no soy de ningun partido politico y me interesa pero señores que despues de 26 años que nadie se acuerde de ese barrio y que venga ahora un alcalde que se acuerde pues es de agradecer. Creo recordar que al serñor pozas se le queria mucho por la divina pastora y mas del cincuenta por cien de los votos eran de ese barrio y no pasa nada y no nos acordamos de las empresas que se montan en pueblos de alrdededor en tiempos del anterior alcalde o ya no nos acordamos pues tengo que decir que si fuesen mañana las elecciones creo e creo que saldria otra vez creeme por que creo que algo estara aciendo bien tambien o no o todo es el problema del hospital que digo yo que no lo sea que lo es pero como sigamos como estamos no tenemos ni pa tiritas joder si el sescam estan en ruina vamos a ver que pasa con dinero privado y si va mal pues a manifestarse y cortar carreteras si hacae falta pero demos una oportunidad un saludo y mirar qaue el pueblo se esta cambiamdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando el hospital sea privado, cuando los servicios que tneemos aquí por los cuales se han luchado años y años, se los lleven a Tomelloso o cualquier otro sitio, entonces ya será tarde para cortar carreteras, la lucha es ahora, si es eso lo único (segun algunos) que ha hecho mal el PP, pues que lo corrija, que lo cambie antes que sea demasiado tarde, que no venda a su pueblo y esté al lado de él!!! Ahí se demuestra que quiere... estar al lado de la presidenta regional que es de su partido y es la que (si algo no le gusta) dirá que el señor Alm no continúe al frente del PP de Manzanares, como ya pasó cuando el señor José María Molina, fue apartado de la cabeza del PP local, por apoyar al anterior alcalde de Ciudad Real, y cuando ganó Rosa Romero, esta misma le apartó. Interesa mas el poder y el dinero que escuchar al pueblo.

      Eliminar
  11. El sr. Pozas hizó bastante mas que unas fiestas en el barrio de Av. del Parque, arreglo el Parque que estaba en autentica ruina,iluminó la zona, arregló el paseo central que estaba de tierra, arreglo el acerado que estaba lamentable, limpió el entorno del polígono que estaba penoso, casi quitó todo el cementerio viejo, digo casi porque queda un panteón, y pusó un semáforo. Y lo mas importante es que gestiono que se hicieran las viviendas, no solamente los Pitufos, si no las otras de alrededor, creo que unas 400 viviendas sociales.El Sr. Pozas puede haber hecho cosas mal, pero desde luego en la Av. del Parque tienen difícil superarlo o si no vayan diciéndole al actual alcalde que haga más viviendas sociales que da hogar a familias necesitadas, porque unas fiestas duran tres días y el año tienen trescientos sesenta y cinco, y el campo de fútbol no es mas que un terreno de tierra allanado. Que quede bien claro, independientemente de que el Sr. Pozas no estuviera acertado en todas sus actuaciones, el barrio de Av. del Parque NO EXISTIRÍA si no hubiera sido por él.

    ResponderEliminar
  12. aunque todo eso costo muchos viajes por parte de algunos vecinos al consistorio pero yo no digo nada de eso yo lo que digo que tambien estara haciendo algo bien el acutal edil digo yo y dejemos de criticar si ha arrimado el hombro en ese varrio para que tengan sus fiestas creo que no es nada malo en cuanto al campo de futbol el anterior edil dejo pistas de futbol y baloncesto por variaz zonas y no pasa nada gusto la idea y por que no que la avenida del parque tenga su campo de futbol para disfrute de los chavales creo que es bueno todo lo que hagan por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un campo de fútbol significa acordarse del barrio...claro que si, cuando la gente de la Av del Parque tiene el polideportivo más cerca que cualquier otro barrio del parque casi, o el instituto sotomayor con pista y campo de fútbol que usa cualquiera, pero es necesario gastar 12000 euros en época de crisis en un campo de fútbol al que tardaron meses en colocarles las porterías... ainssss, que son todos iguales, uno gastó en rotondas, y otro en banderas de 3000 euros!!!

      Eliminar
  13. muy bien anonimo pero 3000 euros no son 360.ooo euros, os parece que os escuece que hagan algo por este barrio que a estado olvidado por el antiguo edil, y encima lo utiliza la oposicion para mentir al pueblo y al ayuntamiento inventandose cartas que nunca an esisitido, podriais ser algo mas elegantes y LEGALES y no confundir al pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no confundo al pueblo, son los políticos, de derechas y de izquierdas los que lo confunden y lo engañan, al pueblo, a la región, al país... y evidentemente 3000 euros no son 360.000, pero puedes ir sumando otras tantas cosas que han hecho que no deberían haber hecho, no al menos en tiempos de crisis, porque para empezar, el acto de la subida de la banderita, me parece que costó al menos otros tantos miles de euros, con su aperitivo y todo eso, más los 12.000 del campo de fútbol del barrio de la Avenida del Parque (uno de los barrios más cercanos al polideportivo), más el concierto del tal Dani Martin que costó 40.000 euros, en el cual no se llenó ni la mitad de la pérgola, y mira que es pequeñita... y así podríamos seguir. Lo de la bandera era sólo un ejemplo, y lo peor, es que nos piden austeridad, nos piden que nos ajustemos el cinturon y todo eso, y ellos lo primero que hacen es subirse el sueldo (concejales del PP), o tener coches oficiales casi para ir a mear (señor Barreda), que yo no estoy con ninguno, sólo quiero que no nos engañen más, y que si están ahí, han sido elegidos por y para la ciudadanía, no para su propio beneficio.

      Eliminar
  14. No distorsioneis la realidad, lo cierto es que los Pitufos (sin animo de ofender, solo es porque se les conoce así) es fruto de la política del anterior alcalde, por eso allí hay unas 400 viviendas sociales. Nunca al actual alcalde le interesaría hacer viviendas sociales porque va en contra de sus intereses inmobiliarios, si solicita viviendas sociales para personas que no se pueden pagar una nueva y se conceden, no se construyen desde la iniciativa privada. Y no creo que el Sr. Pozas tuviera olvidado a los vecinos de Av. Parque porque no hiciera fiestas o un campo de futbol. Os recuerdo que todo lo que hay allí o sea todas las viviendas, es gracias a él. ESO ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE!!!! que a personas con pocos recursos se les ha dado la posibilidad de tener una vivienda digna por poco dinero al mes. Lo demás es adorno, aunque por supuesto apoyo las iniciativas de la Asociación de Vecinos por mejorar el barrio.

    ResponderEliminar
  15. que pasa con el horario de fercam de 10 a 13 o 10 a 15 horas que chapuzas hasta las 15 horas con el fresquito que hace en la feria comeremos a las 16 horas

    ResponderEliminar