25 jun 2012

El Colegio “Tierno Galván” celebró la victoria de España en su fiesta de fin de curso


Aficionados siguiendo el partido de España el pasado sábado

La fiesta de fin de curso que celebró el Colegio Público “Enrique Tierno Galván” de Manzanares fue todo un éxito el pasado sábado, 23 de junio. Se trataba de la primera vez que este centro educativo organizaba una fiesta de convivencia con motivo del final de curso y, a la vista del resultado, no será la última. Hubo un extraordinario ambiente teñido del rojo de la Selección Española de fútbol ya que uno de los alicientes del acto fue la emisión en pantalla gigante del partido de cuartos de la Eurocopa entre España y Francia.

Muchos de los asistentes llevaron camisetas y banderas de España e incluso pintaron sus caras con los colores de la selección. Gracias a la pantalla instalada por la empresa manzanareña Cosisttel, que colaboró con la AMPA del centro, siguieron en directo el partido y celebraron los goles de “la roja”, especialmente el primer tanto de Xabi Alonso.

En la barra instalada para la ocasión se pudo apagar la sed y tomar un tentempié gracias a numerosos colaboradores, padres y madres de alumnos, que atendieron este bar y prepararon montados de lomo, chorizo, morcillas y pinchos morunos.

Mientras se disputaba el partido de la Eurocopa, a las 21,15 horas comenzó el festival de fin de curso del alumnado, con reparto del numeroso público entre una y otra zona del patio del colegio. En el festival participó el alumnado de infantil y de primaria con coreografías varias, como el Rey León o Party Rock, y hubo chistes, adivinanzas y canciones en inglés. También hubo una pequeña representación teatral con “El juicio a los colores”.

A lo largo del festival se entregaron las orlas al alumnado de Infantil que ya pasa a Primaria. Los de sexto que pasarán a Secundaria las recibieron unos días antes, pero actuaron con una coreografía del bailable tema “La despedida”. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos entregó los premios de las pruebas y juegos celebrados esa misma mañana entre el alumnado y reconoció a los monitores del taller de astronomía y de coro por su colaboración.

El director del colegio, José Ángel Domínguez, intervino para agradecer a la comunidad educativa su respuesta y para felicitar a la AMPA por la organización de esta actividad, volviendo a mostrar su disposición.

Entrega de orlas al alumnado de tercer
curso de Educación Infantil
Tras la rifa de numerosos regalos donados por empresas colaboradores y terminado el festival y el fútbol, con la alegría del resultado de ambos, la fiesta continuó con minidisco que hizo las delicias de los más pequeños en el escenario y, posteriormente, con música de bailes para los padres y madres.

La AMPA del Colegio Público “Tierno Galván” agradece la alta respuesta de la comunidad educativa en esta primera experiencia que les anima a continuar con su labor y cuyo objetivo, además de favorecer la convivencia, era recaudar fondos para organizar actividades extraescolares el próximo curso. También agradecen el apoyo de las empresas que colaboraron con la donación de regalos para la rifa (un cordero, jamón, queso, vino, chocolaterapia, cuchillos, un saltador, etc.) o con la instalación de la pantalla gigante para el fútbol. También destaca  la colaboración de la dirección y profesorado del colegio así como del Ayuntamiento de Manzanares, que facilitó el escenario, sillas, vallas y alumbrado.

3 comentarios:

  1. Xabi alonso es con B no con V

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección. Hemos mezclado a Xavi Hernández con Xabi Alonso. Ya está subsanado el error. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. FELICITAR AL AMPA DEL TIERNO GALVAN POR LA FIESTA ESTUVO BASTANTE BIEN ENHORABUENA DE VERDAD Y SE QUE ES DIFICIL ORGANIZARLO TODO Y QUE GUSTE A TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar