5 jun 2012

Intenso sábado con marcha, astronomía, teatro, concierto y verbena


La jornada del sábado 9 de junio se presenta más que animada en Manzanares para quienes decidan pasar este puente del Corpus en la localidad. Adima celebrará su marcha por la diabetes, habrá verbena, concierto de la banda de música, teatro y una visita guiada al Paseo del Sistema Solar.

Marcha por la diabetes en pasadas ediciones
La Asociación de Diabéticos de Manzanares convoca un año más a cualquier persona interesada con motivo de la IX Marcha por la Diabetes. A partir de las seis de la tarde, en el Pabellón de FERCAM se harán mediciones glucémicas para conocer el nivel de glucosa de los participantes que lo deseen, quienes la repetirán al finalizar la marcha. Ésta comienza a las 18,30 horas. Después se hará el tradicional acto de convivencia.

En la Casa de Cultura, dentro de los actos de fin de curso de la Universidad Popular, se representará a las 20,30 horas la obra “La Prudencia”, original de José Fernández del Villar. Será a cargo del alumnado del Taller de Teatro del Centro Mayores y de la U.P., con dirección del monitor del curso, Juanjo Rodríguez. El precio es de 2 euros y las entradas se venden de forma anticipada en el Centro de Mayores. La obra se repetirá al día siguiente a la misma hora.

El sábado a las 20,30 horas, dentro de los actos de las IV Jornadas de Medio Ambiente que celebran el Ayuntamiento y el Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local, se realizará una visita guiada por el Paseo del Sistema Solar del Parque del Polígono, donde recorrerán los monumentos que representan a escala el Sol y los planetas así como los paneles explicativos de lo que podemos encontrar más allá de Plutón.

A las 21,00 horas, la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, actuará en el Patio del Mercado Municipal dentro del Ciclo de Conciertos “Mi Banda en Mi Barrio”, con dirección de Pedro Delegido.

Y para completar esta intensa jornada, en los Paseos del Río (frente a la calle San Antón), la banda de cornetas y tambores de verdugos de la Hermandad del Cristo de la Columna organiza a partir de las 19,00 horas una verbena popular para recaudar fondos. A lo largo de la noche contará con las actuaciones del showman Manolo Amelgas (gran imitador de Raphael y de otros artistas), del grupo de danza y baile flamenco Ana Beatriz y variedades. Durante la verbena de sorteará una cesta de productos donados por diversas casas comerciales.

1 comentario:

  1. Para que luego digan... Pero yo no me pierdo la visita guiada por el Sistema Solar.

    ResponderEliminar