16 jun 2012

La campaña socialista “El recorte diario” llegó al mercadillo


Punto informativo del PSOE en el mercadillo

La caravana informativa del Partido Socialista para explicar su opinión del año de gobierno del PP llegó el viernes al mercadillo de Manzanares, donde estuvieron la vicesecretaria regional y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y el secretario local socialista, Julián Nieva. Maestre dijo que Cospedal está destruyendo “absolutamente todo”.

Con el título “El recorte diario”, los socialistas entregaron en el mercadillo folletos que reflejan las medidas adoptadas por el gobierno de María Dolores Cospedal y las alternativas que plantea el PSOE. Según Cristina Maestre “hay otra forma de trabajar”. Dijo que basta con mirar todo lo que ha ocurrido en el último año en la región con el cambio de gobierno, “destruyendo todo lo que con tanto trabajo y esfuerzo hicimos los socialistas de la mano de los ciudadanos”.

Para Maestre, la diferencia entre lo que unos deshacen y lo que otros defienden “es abismal” en asuntos como la sanidad pública, la educación para todos, universal, gratuita y de calidad, o las políticas activas de empleo. “Es inadmisible que se estén echando por tierra tantos servicios a los ciudadanos que generaban bienestar social, que garantizaban derechos y, sobretodo, que generaban puestos de trabajo”, según la dirigente socialista.

Las medidas adoptadas por el gobierno de la región “además de engañar, son torpes”, en opinión de Maestre ya que generan indefensión, restan servicios y puestos de trabajo, con despidos de miles de docentes y de sanitarios. Pidió al gobierno de la Junta de no excusarse en la crisis. “La herencia recibida de los socialistas es que en mayo de 2011 existían todas estas prestaciones y se garantizaban los servicios y los puestos de trabajo a los ciudadanos”, añadió.

En cuanto a la deuda heredada por el nuevo gobierno, Maestre dijo que se debe a la caída brutal de los ingresos por la crisis, y que por ello hay que reajustar las políticas y los presupuestos. “Se trata de hacer políticas de contención del gasto y, lejos de recortar, lo que hay que priorizar es cómo alcanzamos más fuentes de ingresos”. En este sentido propuso que paguen más quienes más tienen, las rentas altas, al contrario de lo que se está legislando, que en lugar de controlar el fraude fiscal se perdona a quienes defraudan a Hacienda. “Es el mundo al revés, les perdonan y mientras tanto recortan a los más débiles”, dijo en Manzanares.

Recortes en Manzanares

El secretario de los socialistas manzanareños, Julián Nieva, dijo que en Manzanares también hay conciencia sobre lo que está ocurriendo, “estamos en la punta de lanza en la política de recortes en sanidad y educación, estamos ante el mayor fraude electoral de la Democracia en Castilla-La Mancha y en Manzanares”, afirmó tras acusar de mentir al PP por decir que no tocarían estas áreas.

Ciñéndose a la localidad recordó que el Hospital Virgen de Altagracia es uno de los primeros que se va a privatizar, y en educación la Junta renunció al proyecto de construcción del nuevo colegio Divina Pastora. “Podemos afirmar con rotundidad que no van a construir ese colegio”, dijo. También lamentó que con más de dos mil parados no haya políticas de empleo y se rechacen planes como el que presentó en pleno el Grupo Socialista, que ha solicitado otro pleno extraordinario para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que haga un Plan Regional de Empleo “imprescindible para las familias con todos sus miembros en paro”, concluyó Nieva.

16 comentarios:

  1. me encanta que un señor que ya a ha perdido unas elecciones, se siga presentando para alcalde... claro, que mira Rajoy, lo que pasa que los de antes lo hicieron tan mal que le regalaron el gobierno a Marianito, y como sigan igual el señor ALM y los suyos, lo mismo se lo regalan a este tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto monta, monta tanto, ....Igualico uno que otro, como no cambien de candidatos vamos de culo.

      Eliminar
  2. Necesitamos un candidato joven, que traiga aire fresco para ventilar el rancio....

    ResponderEliminar
  3. yo creo que beatriz labian o pablo camacho serian idoneos candidatos. la gente quiere gente joven y con ilusion.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el psoe de Manzanares necesita una vuelta amplia, no sé si quiera si Camacho o Bea Labián fueran buenos candidatos, aunque seguro que mejorarían la calidad de Don Julián Nieva que a mi parecer, debería retirarse ya, lo que pasa que igual el gobierno municpal actual se lo ponen fácil para que gane las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  5. a mi personalmente me gusta más Camacho, pero creo que Nieva repetirá como candidato. Estoy deacuerdo en que el psoe debe renovarse, y si lo hacen a este ritmo pueden tenerlo muy facil en las prosimas elecciones por el desgaste del pp y del alcalde. Bea Labian tambien seria buena candidata pero Camacho creo que mejor, aun asi hay mas gente valida como Cuenca.

    ResponderEliminar
  6. El candidato ideal es Miguel Angel Cuenca.

    ResponderEliminar
  7. Creo que Camacho tendria mas apoyo en la calle que Beatriz Labián. Cuenca también seria buena opción. Me decanto por Camacho o Cuenca, cualquiera de ellos ganaría de sobra.

    ResponderEliminar
  8. Si viviésemos en un país serio, la mitad de los socialistas de castilla la mancha deberían estar en la cárcel, pagando la gestión irresponsable que nos ha llevado a esta situación; sean valientes y asuman su culpa de todas formas ya han salido impunes.
    Dice Nieva:
    "estamos ante el mayor fraude electoral de la Democracia en Castilla-La Mancha y en Manzanares"
    Lo que es una estafa es tu sueldo por ser juglar en la diputación y que legalmente se te ha "NEGADO". PASA POR TAQUILLA

    ...................................
    1 político por cada 100 habitantes
    1 medico por cada 300
    ...................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos casi de acuerdo, porque no hay que apuntar solo a los socialistas, también hay que apuntar a los concejales que tienen sueldos de escandalo y a los populares de otras comunidades que llevan gobernando muchos años y también influyen en la mala economía del pais y no nos olvidemos de las Cajas de Ahorros dónde figuran como consejeros miembros de todos los partidos políticos, representantes sindicales, etc.

      Eliminar
    2. Evidentemente que el señor Nieva trabaje en lo que trabaja actualmente...es cuanto menos, un poco raro.
      Por otro lado me extraña mucho que los socialistas hagan caso a estas sugerencias de renovación y demás, el que manda ahora mismo sabe como manejar los hilos, y los demás se dejan manejar, pero vamos, que cuando salga el gobierno municipal actual con los bolsillos bien llenos, vendrán otros, a llenarselos igual.
      Y por supuesto, que se debería investigar todo eso de los coches oficiales del señor Barreda, lo del aeropuerto, y todas esas cosas sospechosas que han dejado de herencia, pero que tampoco viva el PP toda su legislatura recordando la herencia... menos subirse sueldos, y más trabajar!!!

      Eliminar
  9. Menos hablar de herencia, porque el tu mas, se puede aplicar en Valencia, Valladolid, Murcia, las islas, Madrid etc. El recorte diario que hizo el P.S.O.E, seguro que no lo hicieron para buscar posible candidato, pero si les podia haber valido para que el secretario general de la agrupacion local anunciara que no se presenta.
    El candidato lo tiene que buscar la agrupacion local del P.S.O.E de Manzanares, nunca alguien que se esconde en anonimo para buscarle candidato al P.S.O.E, los socialistas de Manzanares nos equivocamos con el ultimo candidato y lo estamos pagando caro.
    Sr. Secretario General del P.S.O.E de Manzanares, por el bien del partido, anuncie pronto que no se volvera a presentar por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si se entera el señor Secretario General del psoe de Manzanares...

      Eliminar
  10. No te preocupes, no se va a enterar, esta agarrado a un sillon que le da sus pingues beneficios. Jamas ha sido socialista, lleo en el momento justo, se aprovecho de los condicionantes y dividio al partido en dos fracciones bien diferenciadas.
    El P.S.O.E, tiene militantes, tiene calidad en sus militantes, pero no tiene secretario general. El Partido Socialista en Manzanares necesita ya, que el secretario general diga que no se presenta, es el momento justo de preparar desde la agrupacion una cara nueva con ilusion y con ganas y que no este atado a nada. Un mensaje quiero mandar a los socialistas de Manzanares, que somos muchos y nos queda ilusion, hay que lograr democraticamente que este señor se vaya y prepara una alternativa clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se entera, solo que no quiere enterarse, no le importa el partido por eso no se entera, solo le importa su interes puramente personal.

      Eliminar
    2. muy bien hablado, sólo le importa su interés personal, como a todos!!!

      Eliminar