13 jun 2012

La piscina de verano se abre el viernes



Una vez terminada la temporada en la piscina cubierta el pasado domingo, la piscina al aire libre situada en el Polideportivo Municipal inicia su temporada de verano este viernes, 15 de mayo. Se mantienen los horarios y precios de la pasada temporada y como novedad contará con un enfermero/a junto al equipo de socorristas que velará por la seguridad de los bañistas.

Según informa el Ayuntamiento, los precios de los abonos de 30 baños son de 48 euros para adultos, 24 para niños y 43 para quienes presenten el carné joven. La entrada individual costará 2 euros para adultos y un euro para niños de entre cinco y doce años. Los más pequeños no pagan. En festivos, sábados y domingos el precio es de 2,50 para adultos, 2,25 con carné joven y 1,50 para niños.

2 comentarios:

  1. Jerónimo Romero-Nieva Lozano. (Pte. de la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería)13/6/12, 20:27

    En esta noticia aparece el término ATS.

    Si bien es cierto que la mayoría de las personas identidfican dicho término, sería más correcto indicar "ENFERMERO, o ENFERMERA".

    ATS: Ayudante Técnico Sanitario es una categoría profesional que ya no existe así denominada. Desde el año 1977.

    El ATS de entonces es hoy el Diplomado, o Grado, universitario cuya titulación da origen a la profesión de enfermero y enfermera.

    Así como el Licenciado en Medicna genera al médico, o el Licenciado en Farmacia genera al farmaceútico.

    Son apreciaciones semánticas que si bien pueden resultar menos populares, o costumbristas, al menos elevan la corrección en el uso del lenguaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jerónimo. Gracias por su aportación. Hemos tomado nota y corregido la publicación.

      Eliminar