16 jun 2012

“Todos de la mano unidos por el Hospital”


Unas  1.500 personas, según los convocantes, participaron en la noche del viernes en la cadena humana y encendido de velas que realizó la Plataforma del Hospital de Manzanares en contra de la privatización de la gestión de este centro sanitario. En un breve comunicado, leído por Vicenta Naranjo, la Plataforma dijo que sigue y seguirá en su lucha por mantener la gestión pública y la cartera de servicios y criticó al gobierno municipal “por ser incapaz de apoyar a su pueblo”, como han hecho miembros del PP en otros lugares de España.

El acto, que comenzó con retraso por petición del Coro Mansil Nahar, que actuaba en la Parroquia de la Asunción, partió del Hospital “Virgen de Altagracia”. Allí comenzó la cadena humana formada por centenares de vecinos que unidos de la mano cubrieron el recorrido que hay hasta la Plaza de la Constitución por las calles San Marcos y Empedrada, de cerca de mil metros.
Una vez en la plaza se hizo un simbólico encendido de velas ante el millar y medio de personas que se dieron cita en una noche cargada de actos, ya que coincidieron a la misma hora graduaciones en centros educativos, las fiestas de la Avenida del Parque y la actuación de Mansil Nahar. Las velas formaban las palabras “NO PRIVATIZACIÓN”.

“La Plataforma sigue aquí y aquí seguiremos. Encadenados pacíficamente. Todos de la mano. Unidos por nuestro Hospital. Por la gestión pública de nuestros Hospital”, comenzó Vicenta Naranjo, en nombre de la Plataforma.

Recordó que han transcurrido más de seis meses desde el anuncio de la privatización “y seguimos sin noticias”, incluso habiendo pasado los meses de marzo y abril, fechas anunciadas para la licitación de la gestión “y estamos como al principio”, añadió Naranjo.

Según la Plataforma, con esta dilación “intentan conseguir que se asiente la idea de que la privatización es buena, que se acepte, pero estamos aquí para recordar que no es así”. En su comunicado calificaron de “perverso” utilizar la actual crisis económica para intentar cambiar el modelo sanitario “que hemos conseguido con tanto esfuerzo y a lo largo de 40 años”. Por ello, la Plataforma no quiere un cambio de modelo “ni ahora ni nunca”.

“Queremos seguir como siempre: con nuestra cartera de servicios, con nuestras especialidades, con nuestro personal, con la atención sanitaria que conocemos”, prosiguió Naranjo. “No queremos que nos vendan, no queremos que nos alquilen y no queremos que los brutales recortes de los últimos meses nos dejen a precio de saldo”, añadió.

La última parte del comunicado estuvo dirigida al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, al que acusaron de estar “haciendo la contra sin apoyar a su hospital. “No son capaces de hacer lo que han hecho los senadores del Partido Popular de León, que apoyan a sus mineros. No son capaces de hacer lo que hacen algunos políticos del Partido Popular de Cuenca cuando apoyan su hospital. Aquí son incapaces de apoyar a su pueblo. Pero seguiremos aquí el tiempo que haga falta”, concluyó Naranjo.

3 comentarios:

  1. Participante en la cadena humana16/6/12, 14:15

    Bueno, lo de anoche como cadena humana no salió muy bien. Será la falta de costumbre.
    Pero como protesta fue original y deja claro que, aunque es lo que buscan, no nos cansan por aburrimiento.
    Otra cosa es toda esa gente que no sólo no se unió sino que como pasmarotes miraban a los de la cadena pasando.
    En estas cosas o se está o no se está. Si uno no tiene el valor -y anoche tampoco hacía falta mucho- de defender lo suyo y es tan aburrido que no tiene nada mejor que hacer una noche de viernes que ver pasar a gente normal -no había túnicas, ni ninguna imagen que esperar que pasara, ni disfraces de carnaval- lo mejor que puede hacer es irse a su casa y ver, por ejemplo, la Eurocopa.

    ResponderEliminar
  2. NO A LA PRIVATIZACION DEL HOSPITAL DE MANZANARES !!!!!!!!!!!!!! POR FAVOR LA SALUD ES LO PRIMERO Y MANZANARES JUNTO CON SU COMARCA ES IMPRESCINDIBLE EL HOSPITAL.-

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el participante de la cadena humana,además me dolió mucho que al pasar por los bares de la calle Empedrada y la Plaza ver como seguian sentados como si con "ellos no fueran los tiros" que pena.

    ResponderEliminar