5 jun 2012

UPyD critica la convocatoria de bolsas de empleo con carácter de urgencia


El Comité Local de UPyD en Manzanares, reunido el pasado domingo, repasó diversos asuntos de la actualidad política local, entre ellos, la convocatoria por parte del Ayuntamiento de bolsas de empleo con carácter de urgencia y con unos requisitos “que hacen pensar que persiguen la colocación a dedo”, según un comunicado de este partido.

La formación “magenta” recuerda que los populares se comprometieron en su programa electoral a elaborar distintas bolsas de empleo para la contratación de personal laboral del Ayuntamiento. Por ello se preguntan porqué se están convocando de carácter urgente convocatorias para cubrir puestos en el Ayuntamiento.

“De todos es sabido que la declaración de carácter urgente para cubrir estos puestos no sería necesaria si existieran las bolsas de empleo prometidas. Además estas convocatorias con carácter de urgencia van acompañadas de un perfil de requisitos de los aspirantes que hace pensar que lo que en realidad se persigue, no es alcanzar el compromiso expuesto en su programa electoral, y sí la colocación a dedo de aquellas personas afines a su ideología mediante convocatoria cuyos requisitos casan de una forma mas que casual con los aspirantes a los que ellos pretenden colocar”, añade el comunicado.

Según UPyD, es un error que no se convoquen dichas bolsas y exige “de forma tajante” el cumplimiento de los compromisos que el PP llevaba en su programa electoral en este sentido. “Nuestra obligación es advertir de lo que a nuestro parecer es un error, como también lo es apoyar y saludar iniciativas que creemos positivas para el pueblo de Manzanares”, en alusión a la creación de quince becas para jóvenes desempleados de la localidad.

Por otro lado, el Comité Local de UPyD agradece el compromiso que les ha dado el concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro, de publicar íntegramente en la web municipal el informe sobre la revisión limitada de cuentas del Ayuntamiento a 31 de mayo de 2011. “Si al fin vemos este documento en la web, traspasa los legítimos intereses que nos animan como grupo político, y alcanza los óptimos resultados de transparencia que proponemos en UPyD, y que no es otro que, gracias a la transparencia administrativa de lo público, cada ciudadano conozca por sí mismo, y sin intermediarios políticos, todo aquello que le afecta como sujeto primero y último de la política”. En su comunicado, este partido también desea que a partir de ahora “la web del Ayuntamiento de Manzanares se convierta en la envidia de otros municipios”.

Pedro María Castellanos, miembro de UPyD Manzanares
UPyD pide que se actuara así con cualquier otro documento municipal, como los presupuestos, la reciente modificación del POM o el convenio firmado entre Ayuntamiento e Imás TV para la emisión diaria de un programa llamado “La hora de Manzanares”.

Con respecto a este último convenio, UPyD se pregunta si responde a que el equipo de gobierno se ha dado cuenta de la carencia informativa que tiene el pueblo de noticias locales tras la eliminación unilateral de los medios de comunicación municipales y a cambio de qué se va a emitir dicho programa. 

2 comentarios:

  1. PEPEFLAUTA5/6/12, 14:48

    Con Pozas estos de la Rosita Diez no reclamaban tanto, menos lobos caperucita que se os ve la patita.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Castellanos , es hora de poner a cada uno en su sitio , seguir denunciando las atrocidades del equipo de gobierno municipal .

    ResponderEliminar