18 oct 2012

Descontento en la Unión Comarcal de Pensionistas y Jubilados de UGT


Creen que la Comisión de Garantías del sindicato "se está riendo de ellos"


Juanjo Díaz-Portales

Miembros de la Unión Comarcal de Pensionistas y Jubilados de UGT en Manzanares, que cuenta con más de doscientos afiliados, han mostrado su descontento por la situación que vive ésta. De hecho, dicen haber tenido reuniones con otra organización, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, para informarse de su funcionamiento ya que "se sienten discriminados" y tienen la impresión de que incluso la Comisión de Garantías del sindicato se está riendo de ellos "y no asegura el respeto de los derechos y deberes de los Pensionistas y Jubilados de UGT de la comarca de Manzanares".

Consultado al respecto el secretario comarcal de esta Unión de Pensionistas y Jubilados, Francisco Crespo Carrasco, dice que comprende y apoya a los militantes. Señala que desde el 27 de diciembre de 2011, fecha en la que se enviaron tres denuncias, más otra del 18 de enero de 2012, la Comisión de Garantías únicamente contestó a una de ellas. "Creo que son motivos suficientes para sentirse, por lo menos, incómodo en la UGT".

Los Pensionistas y Jubilados de UGT en Manzanares denunciaron ante la Comisión de Garantías que esta unión comarcal no recibe las aportaciones económicas que le corresponden en función de su número de afiliados así como la decisión de separar de sus cargos a su ejecutiva, la única denuncia que fue contestada reafirmando en el cargo a sus componentes.

26 comentarios:

  1. Como me puedo poner en contacto con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ponerse en contacto con los Jubilados de UGT, en la Casa del Pueblo en Manzanares.

      Eliminar
    2. Secretario Comarcal de UPJP - UGT23/10/12, 10:22

      Para contactar con los responsables de la Comarca, en la sede de UGT, por la tarde de 17 a 19 h, agradeceriamos cualquier ayuda.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. La preocupacion de la UGT en Manzanares son los dineros que se reparten entre ellos,esa es toda su preocupacion ,lo que esta pasando en el pueblo con los obreros y sus trabajos,eso por lo visto es un asunto que de momento no les interesa dar su opinion.
    Si es a esto es a lo que se dedican y por lo que cuentan en la noticia,es a esto.Tienen que saber que esta historia no le interesa a nadie ,se estan equivocando.
    La gente espera algo mas, quiere un sindicato que se preocupe de sus problemas reales,no un sindicato ocupado en chupar subvenciones y repartirselas entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La preocupación de los Jubilados de UGT, no son las subvenciones,por que no tenemos ninguna subvención, lo que exigimos es la parte de la cuota que nos pertenece que no llega a Manzanares,por eso la exigimos,por que nos pertenece.

      Eliminar
    2. vuelve a ponerte en contacto con nosotros para darme de nuevo la dirección, me han devuelto la documentación que me pedías,

      Eliminar
  3. Si UGT trata así a sus afiliados, ¿que credibilidad puede tener cuando dice que defiende a los trabajadores?, ninguna va de salva patrias.

    ResponderEliminar
  4. Compañero: Comprendo el malestar de los jubilados y pensionistas de UGT por siempre que convocáis una asamblea voy y, el año pasado en la asamblea que hacéis para nochebuena vi el descontento cuando explicasteis la situación en la que nos encontramos. Sino son capaces de solucionar los problemas la comisión de garantías que para eso está, nos damos de baja todos, y que se queden solos.

    ResponderEliminar
  5. Si UGT como sindicato tiene este trato con los jubilados son unos irresponsables.
    Lo dice un jubilado de Manzanares que des pues de 25 años afiliado se ha dado de baja hace 3 meses por estos problemas absurdos.

    ResponderEliminar
  6. Está claro,como ahora os han quitado las subvenciones, desde el mismo sindicato os quedais con el dinero de los Jubilados del mismo sindicato, negocio redondo, luego decis que defendeis las pensiones. Cuadrilla de snvergüenzas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Donde está la Estatal? Claro como las comarcas no dan votos en los congresos estatales las dejan que se undan,y apoyan a la Regional que dan votos, aunque sea en contra de los afiliados, pero siguen en el sillón. Luego direis que apoyais a los jubilados, una mierda para la estatal.

    ResponderEliminar
  8. La Estatal, un capricho muy caro para UGT, y no aporta nada.
    La Comisión de Garantias de los jubilados no aporta nada.
    Para que las queremos, para ayudar a las estructuras grandes a quedarse con el dinero de las Comarcas, sobran todos debemos darnos de baja en el sindicato y, que semarchen a su casa.
    INUTILEEEEEEEES.

    ResponderEliminar
  9. Donde están los responsables de UGT que no intentan arreglarlo, posiblemente no saben o no hay dinero por medio, increíble a lo que llega un sindicato. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza no quedaba ni uno de estos aprovechaos.

    ResponderEliminar
  10. Compañeros, lo que ocurre es que en todas las organizaciones siempre hay algún sinvergüenza, pero en UGT se defiende a ese sinvergüenza, desde la estatal y la comisión de garantías, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  11. Que verguenza siempre dando palos al mas devil como los Jubilados ¿donde estan los verdaderos responsables? O serán ellos los responsables.

    ResponderEliminar
  12. No tenemos que dar tantas vueltas, la responsable es la Unión Estatal, que está manejando todo, maneja a su antojo a la Comisión de Garantías, claro ¿Como va a funcionar así UGT con estos individuos?.

    ResponderEliminar
  13. Compañeros, yo desconozco si todo termina en la tomadura de pelo de la Comisión de Garantías, es sindicato tendrá otras comisiones que les exijan que denso lución a las denuncias, sino es así vaya organización de sindicato.

    ResponderEliminar
  14. Toda la responsabilidad es de la Estatal, que algo tendrán que callar,todos sabemos que en una asamblea dijo uno delos convocantes, que los miembros de la Estatal se gastaban el dinero de los afiliados con sus mujeres en Marbella.

    ResponderEliminar
  15. Compañeros: si en la ultima reunión que tuvimos en nochebuena no me hicisteis caso cuando dije, lo mejor es darnos todos de baja, y en la baja poner nos damos de baja por el trato recibido en la organización, y mandar todas al Confederal, para que sepan lo que tienen dentro de casa.

    ResponderEliminar
  16. Compañeros, aunque resido en Barcelona, conozco el caso, el año pasado os acompañe en el vino que disteis a todos los afiliados, cuando esplicaistis estos problemas nunca me imagine que llegara a esto, ¿Como van a aplicar unas normas que no caben en los Estatutos Estatales?.
    Los sindicatos son necesarios en España, pero UGT es imprescindible, pero con otras personas en los órganos de dirección.
    Necesitamos UGETISTAS, no aprovechaos.

    ResponderEliminar
  17. Compañeros, Pertenezco UPJP de Guadalajara, coincidimos en el Congreso que se celebro en Alcázar de San Juan, allí vi las diferencias de ver el sindicato, estos señores creen que el sindicato es un cortijo de su propiedad, que pueden hacer lo que quieran, y lo que hacen es aprovecharse de las personas mayores en su beneficio.
    El problema es que se lo consienten en la Estatal, ese es el problema, vosotros tenéis la razón, la otra parte los votos, y en la Estatal se inclinan por los votos antes de pensar en los afiliados que son la base del Sindicato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros, nos gustaría que te pusieras en contacto con nosotros, para informaros con exactitud de lo que pasa, que es de vergüenza que pase en un sindicato.

      Eliminar
  18. Compañeros, parece mentiras que en la epoca que estamos pasen cosas como las que pasan en el Sindicato UPJP de Manzanares con las cuotas de los afiliados .Donde van a parar nuestras cuotas ¿se las estan quedando con ellas? Por que alos juvilados llevan dos años que no reciben ni un euro .
    Quien se queda con ellos ¿.......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuotas no estan perdidas ,se han gastado el en lo que se tenia que gastar ,en el sindicato ,dejar ya de malmeter de una puñetera vez.

      Eliminar
    2. Los jubilados de UGT Manzanares, no decimos que las cuotas estén perdidas, ni que se haya dado mal uso, no, lo que decimos que la parte de la cuota que nos pertenece, decidimos los Jubilados de Manzanares donde se gasta, por que es nuestra, y no lo tiene que decidir los demás.

      Eliminar
    3. Soy de UGT, no soy de Manzanares y, me pregunto, es que en el sindicato no tenemos a nadie que ponga orden, donde están los responsables, con lo fácil que es llegar a acuerdos con las partes, digo que es fácil porque conozco el problema y a los jubilados de Manzanares. Luego decimos que abandona la jente a los sindicatos.

      Eliminar