22 oct 2012

El BM Manzanares se impone al Alarcos tras una gran segunda parte



Equipo del BM. Manzanares que se impuso al BM Alarcos de Ciudad Real
Juan Díaz-Benito

Treinta minutos muy distintos los que se vivieron en la tarde del sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares y que coincidieron con cada parte del partido. La primera mitad resultó igualadísima y disputadísima. Los locales fueron por delante en los primeros 15 minutos, aunque por la mínima, mientras los visitantes fueron por delante hasta de dos tantos en los siguientes quince minutos.

Ambos equipos plantaron una defensa 6:0. No obstante, la del Alarcos no tenía profundidad, sabedora del potencial de los pivotes manzanareños, de lo que se aprovechó el principal artillero local Fran para conseguir 11 tantos desde su puesto específico. La defensa manzanareña sí fue más profunda en la zona lateral, donde su primera línea no jugó cómoda al no concedérsele aproximarse a zona de lanzamiento.

Los tantos llegaban en una y otra área de un gran trabajo ofensivo pues apenas se subieron contraataques ni segundas oleadas con numerosos cambios defensa-ataque.

Aprovechándose de una superioridad numérica en los minutos finales, los de Martínez consiguieron irse de dos tantos, alcanzando en ese momento su mayor renta. Sin embargo, en los cinco últimos minutos del primer tiempo, con un parcial de 3-1, los de Vidal conseguían poner tablas en el marcador al término del un primer tiempo lleno de imprecisiones en ambos equipos conocedores de los trascendental del encuentro que atenazaba muchas veces sus movimientos.

Tras el descanso reglamentario el BM Manzanares salió en tromba, como un torbellino, corriendo el contraataque y las segundas oleadas como no lo había hecho antes en la primera mitad. Con un parcial de 4-1 en cinco minutos los de Vidal conseguían su máxima renta, de 3 tantos, y la cosa no se quedó ahí pues en el minuto 40 se volvió a conseguir otro parcial de 4-1 marchándose ya de 6 tantos.


Este despegue en el marcador local se debió sin lugar a dudas al mantenimiento e incluso mejora de las tareas defensivas así como a meter una marcha más al partido en tareas ofensiva disputando hasta el final cada fase del ataque sin tener pérdidas de balón. El contraataque directo y la segunda oleada eran demoledoras y si éstas se paraban por un buen repliegue defensivo se hacían los cambios defensa-ataque se organizaba el mismo y se culminaba a la perfección o bien por el extremo derecho o bien por el lateral izquierdo donde Chema y Fran contaban sus lanzamientos por goles.

Los de Martínez intentaban por todos los medios mitigar lo que se le estaba viniendo encima, pero ese punto más de agresividad defensiva local y esa marcha más de velocidad desarboló el lento y previsible ataque del Alarcos y su lenta defensa de cara al repliegue y la falta de temporización de la misma. Tal vez podían los capitalinos cambiar su defensa a un 5:1 en medio del chaparrón y así frenar al imparable Fran desde el lateral, pero era demasiado el miedo que tenían de dejar espacios atrás para Marchán y Pablo.

Lejos de conformarse los locales con la ventaja de 6 tantos en el minuto 40 y administrar la misma, siguieron desplegando el mismo juego del inicio de la segunda mitad con lo que mantuvieron un colchón de 4-7 tantos que a medida que pasaban los minutos se iba viendo definitivo ante la increible falta de reacción visitante.

Victoria trabajada del BM Manzanares ante un buen rival al que le faltó imaginación. El BM Manzanares   traslada la presión con esta victoria al Caserío, que jugará en casa ante el Alarcos e intentará llevarse los dos puntos.

Ficha:

BM MANZANARES 30: Ioan, Masca, Pablo (3 goles), Moncho (1 gol), Victoriano (1 gol), Julián (1 gol), Enrique, Peña (2 goles), Rubén  (3 goles), Chema (5  goles), Cotillo (1 gol), Manu, Torre (2 goles), Fran (11 goles).
Entrenador: J.F. VIDAL

BM ALARCOS CIUDAD REAL  23: Herrero (4 goles), de la Garza (5 goles), Román (2 goles), Mohino (2 goles), Negrete (5 goles), Rodriguez (1 gol), Abdon (2 goles), Lumbreras (2 goles), Torres, Aranda, Pérez González, Flores  y Orellana.
Entrenador: Pedro Martínez.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 6-4, 7-7, 9-11, 12-12 al descanso 16-13, 20-14, 22-18, 25-19, 27-21, 30-23 Final.

ÁRBITROS.: Sres. González y Gash. Amonestaron a Pablo, Victoriano y a Rubén parte local y a Aranda, Román y Lumbreras por parte visitante. Excluyeron a Peña, Pablo, Julián y Fran por parte del BM Manzanares; por parte del Alarcos excluyeron a Herrero, Mohino, Negrete y en dos ocasiones a Román.

Juvenil femenino

Terminado este partido, el BM Manzanares se enfrentó en la categoría juvenil femenina al Pio XII de Ciudad Real. Las chicas de Ioan venían de ganar cómodamente al debutante BM Alcazar y las capitalinas comenzaban la competición con este partido al aplazar el de la primera jornada frente al BM Bolaños.
22-14 fue el resultado final aunque la diferencia pudo ser mayor ya que las visitantes consiguieron su primer tanto en el minuto 15 y Ioan con buen criterio comenzó pronto el carrusell de cambios.

No se puede destacar a ninguna de las jugadoras locales en particular ya que de lo que dejan muestra en cada partido es de que son un gran equipo, formado por un grupo de amigas que llevan jugando muchos años al balonmano a pesar de ser en su mayoría cadetes y que se han conjurado para esta temporada estar entre las tres primeras dejando atrás los malos resultados deportivos conseguidos temporadas atrás.

Hay que destacar que el Pabellón del Nuevo Manzanares estuvo abarrotado de aficionados que presenciaron no sólo el primer encuentro senior sino también el siguiente femenino y que disfrutaron de lo lindo, en primer lugar por ver dos buenos espectáculos y en segundo lugar porque sus equipos se llevaron el gato al agua. La próxima cita en la cancha manzanareña será el 10 de noviembre donde jugarán los tres equipos del Club consecutivamente. El senior contra Cuenca, el juvenil femenino contra Caserío y el juvenil masculino contra el Amibal de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario