8 oct 2012

El Manzanares CF puede con el Puertollano (3-1)


El Manzanares CF celebra un gol ante el Puertollano

Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque Jesús Cuesta

Partido bonito y muy disputado. Dominó el Manzanares más de dos tercios de encuentro. Los primeros quince minutos fueron de juego más equilibrado y con menos llegadas a portería. El Puertollano demostró ser un equipo aguerrido y rocoso, al que le faltó llegada y ambición, sobrándole en exceso el buscar el cuerpo a cuerpo. El Manzanares fue mejor que el Puertollano, más ambicioso, con más ilusión de triunfo y ante todo, un equipo con unas ganas enormes de agradar y fue justo vencedor en un partido muy disputado y peleado.

El primer cuarto de hora tuvo hasta siete llegadas, cinco de ellas favorables al conjunto manzanareño. Los visitantes buscaron la portería de Torrente en el minuto dos en un lanzamiento de Thomas que se va fuera por poco. Partido de ida y vuelta en su inicio, Rivero en el minuto tres lanza una falta y el esférico se va por encima de la portería de Reguero. Respondía el Puertollano en un lanzamiento de Carmona de falta que atrapó Torrente.

El Manzanares C.F. apretó y creó dos ocasiones consecutivas. José Carlos en el minuto nueve busca un disparo y rechaza la defensa del conjunto visitante. Casi a continuación, cuando se disputaba el minuto doce, es Sergio Esteban el que hace intervenir al meta visitante. Los visitantes lo intentaban, pero con menos intensidad. 

El equipo más ambicioso y que trataba mejor el esférico era el manzanareño. En el minuto catorce es Rivero el que hace intervenir a Reguero con mucho acierto. Entre los minutos catorce y medio y diecisiete, Sergio Esteban goza de dos ocasiones. En la primera para Reguero y en la segunda el balón se va alto por muy poco. Apretaba el equipo manzanareño jugando muy bien al futbol, pero fue el Puertollano el que se adelantó en el marcador. En el minuto veintiuno, José Manuel aprovecha que el esférico da en un defensa del equipo manzanareño, sorprendiendo a Torrente, que veía perforada su portería.

El Manzanares se lanzó a tumba abierta, creando ocasiones por doquier. En el 26’ es Pirri el que lanza una falta, el rechace lo recoge José Carlos y el esférico se va alto por muy poco. El partido entró en una dinámica de muchas faltas e interrupciones. Sergio Esteban y Quique, en los minutos cuarenta y uno y cuarenta y tres, volvían a poner en apuros a Reguero pero sin consecuencias importantes. En la última jugada de la primera mitad volvían los visitantes a la carga en un disparo de Juan Fri sin consecuencias.

El comienzo de la segunda mitad fue menos movido. Los visitantes supieron llevar el partido a su terreno. Faltas, fútbol de contacto y protestas era lo más reseñable que ocurría. El Manzanares bajó su gran nivel de la primera mitad y jugó a lo que el Puertollano quería y le interesaba.

En el minuto 56 de partido volvían los locales a dominar territorialmente y a meter al Puertollano en su cancha. Era Pirri quien a la salida de un córner hacia intervenir a Reguero. Entre esta ocasión y el gol del empate volvieron a transcurrir once minutos. En el 67’ Quique dispara, no atrapa Reguero y Martín culminaba con un gol el gran trabajo que estaba realizando. Respondió el Puertollano entre los minutos setenta y uno y setenta y dos, en la primera ocasión Hugo obligó a Torrente a mandar una pelota a córner y en la segunda Carrillo hizo que el meta manzanareño interviniera con acierto.

En el último cuarto de hora rompió el partido el Manzanares. El desparpajo y el saber estar de Jorge mató al equipo de Claudio Arzeno. En el minuto ochenta y dos Jorge marca el segundo gol del Manzanares culminando una buena llegada de su equipo. Entre los minutos 83 y 84 Jorge dispone de dos ocasiones que no se materializan por las espectaculares intervenciones de Reguero. El Manzanares estaba pasando por encima del Puertollano. En el último minuto es Jorge quien culmina una gran actuación materializando el último gol del partido.

Espectacular partido del Manzanares que al finalizar fue despedido con una salva de aplausos. Otro gran encuentro de un equipo que sigue subiendo como la espuma en todo.



Ficha Técnica

Manzanares C.F.: Torrente, Rivero, Edu, Carlos Olivares, Chus (Jorge,17'), Pirri, José Carlos, Kike (Benítez , 81'), Jesús Villar (Joni, 78'), Martín y Sergio.

C.D. Puertollano: Reguero, Ríos, Hugo, Rodri, Minaya, José Manuel (Carrillo, 67'), Troyano, Nico, Carmona, Thomas (Carrillo, 75') y Juan Fri (Valdivia, 62').

Árbitro: Marchante Flores asistido por Sainz Pardo y De Juan Lizano. Amonestó por parte del Manzanares C.F. a Carlos Olivares en el minuto 84, Jesús Villar en el minuto 74 y a Jorge en los minutos 70 y 90, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. Por parte del Puertollano fueron amonestados Hugo, Ríos, Rodri, Minaya y Nico. También lo fue Troyano en los minutos 27 y 61 por lo que abandonó el terreno de juego.

Goles:
Minuto 21: (0-1) José Manuel ensaya el disparo desde el borde del área, balón que hace un extraño a Torrente y se introduce en su portería, primer gol del partido en la única llegada clara del Puertollano.
Minuto 57: (1-1) Disparo de Quique, no atrapa Reguero y Martín que estaba atento empata el partido para el Manzanares.
Minuto 82: (2-1) Jorge saca petróleo de un balón que recibe y bate por bajo a Reguero marcando el primero de sus goles en este encuentro.
Minuto 90: (3-1) Internada de Jorge que encara a Reguero y le bate por bajo en un tanto de bella ejecución.

Incidencias: 500 espectadores en el "José Camacho". Hicieron las veces de capitanes los dos porteros. Al finalizar el partido sobraron gestos y malas formas que ennegrecieron una buena tarde de fútbol.


Resultados y clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario