25 oct 2012

El PSOE denuncia la imagen de suciedad y abandono del Polígono Industrial



Documentada por casi treinta fotografías, ha presentado una moción para que se mejore su estado


Juanjo Díaz-Portales

El Grupo Municipal Socialista registró el pasado 21 de octubre en el Ayuntamiento de Manzanares una moción en la que denuncia la situación de suciedad y abandono que presenta el Polígono Industrial de esta localidad y pide que se subsane este problema de forma urgente con tareas de mantenimiento y limpieza. Cerca de treinta fotografías documentan esta moción que pretenden tratar en el pleno ordinario del próximo martes, 30 de octubre.

La moción socialista pide que el Ayuntamiento de Manzanares, de forma inmediata, destine los esfuerzos necesarios para subsanar todos los desperfectos y deterioros que presenta el Polígono Industrial, así como que se potencien los servicios municipales precisos de limpieza viaria, para evitar que éste continúe ofreciendo una imagen “de dejadez, de abandono y de suciedad como la observada en las últimas fechas”.

En la presente legislatura, los socialistas ya han denunciado “el grave y manifiesto estado de suciedad y abandono en las calles de Manzanares”. En el texto de la moción indican que la respuesta del Equipo de Gobierno al respecto ha sido siempre “la de hacer oídos sordos” y culpar a la ciudadanía de su “falta de civismo”. “Olvidan que mantener un adecuado estado en las calles y vías de nuestra localidad, forma también parte de las funciones y tareas que tiene encomendadas el Gobierno local”, añaden.

En su escrito, el PSOE dice que esta realidad contrastada y compartida por la mayoría de vecinos y vecinas es que desde que el Partido Popular gobierna, “Manzanares es una ciudad menos limpia y cuidada, pudiendo encontrar algunas zonas en un notorio estado de abandono”.

En esta ocasión, el Grupo Socialista alerta del “lamentable” estado que presenta el Polígono Industrial de Manzanares en su conjunto, según demuestra con fotografías. En la última ocasión que el Grupo Socialista reclamó al Equipo de Gobierno que intensificase las tareas de limpieza y mantenimiento, el Portavoz del Partido Popular afirmó que “es muy fácil hacer una foto en algún momento en el que está acumulada la basura o hacer una foto en un momento en que un parque está sucio”. En esta ocasión, este Grupo dice presentar numerosas escenas como para que sea una casualidad.

De esta manera, el Grupo Socialista denuncia “la pésima situación y estado del Polígono Industrial”, y que en su opinión requiere de una intervención inmediata. La situación descrita por el PSOE es de multitud de ramas por el suelo, calzadas en mal estado, baldosas rotas y desplazadas, alcantarillas con graves desperfectos, basura tirada por los paseos, botellas, latas y cajas junto a árboles y fachadas de empresas, numerosos yerbajos con considerable altura, deterioros en los postes del alumbrado, desperfectos peligrosos en el guardarrail del puente que une una fase del Polígono con la otra, árboles sin podar con ramas hasta el suelo, objetos peligrosos tirados por las calles del Polígono, “entre otros muchos deterioros que suponen grandes riesgos para los numerosos viandantes y automóviles que por allí se desplazan a diario”, añade la moción.

El PSOE dice que esta imagen contrasta con la de ciudad limpia, cuidada y en buen estado que siempre ha tenido Manzanares con gobierno socialista, una prioridad reconocida por los vecinos y por entidades como SEPES, que calificó el polígono manzanareño como uno de los más cuidados de España.

El Grupo Socialista dice estar convencido de que la mejor marca que Manzanares puede ofrecer es la de ser una ciudad limpia y cuidada, “factores estos totalmente olvidados y obviados por el Gobierno del Partido Popular”, concluye la exposición de la moción cuya inclusión en el orden del día del pleno del próximo martes han solicitado los ediles del PSOE.

11 comentarios:

  1. Hace años que no paso por el Poligono Industrial, pero las imagenes demuestran que la situación es vergonzosa. Podrian hacer un Plan de Empleo y contratar personal para limpiar el poligono. Falta le hace.

    ResponderEliminar
  2. menos medievo y más actualidad

    ResponderEliminar
  3. las fotos no engañan, esto es impresentable....
    y por otro lado pagando comidas en unas jornadas que no sirven para nada a cuenta del presupuesto municipal.
    Que usen ese dinero en limpiar el polígono y el pueblo que también esta guarro de cojones.....

    ResponderEliminar
  4. y cuando llueve, "te pues cagar", las balsas de agua, porque las alcantarillas están "lodás" de mierda.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco está mucho que peor que antes, la verdad.
    Que lo limpien, claro, que es lo principal.

    ResponderEliminar
  6. El pueblo en general mas sucio que nunca!! Vaya asco de calles y plazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo sobre todo de cacas de perro, y digo yo si hay una ordenanza al respecto por que no hacen las autoridades que se cumplan a rajatabla para otras cosas si son rápidos actuando, hay ciudades en las que esta prohibido pasar con perros ó el que no recoge la caca es multado, no se que hace la concejal de sanidad que no soluciona este problema, por que ella sabe los graves problemas y enfermedades que ocasionan a las personas las heces de los perros sobre todo a los pequeños que tocan en todas partes que pueden estar contaminadas, sinceramente yo creo que de lo único que estas pendientes es del banco para ver si les ingresan la buena nomina que se pusieron desde el primer día, en fin es tontería darle vueltas al tema cuando no hay voluntad ó capacidad poco o nada se puede esperar.

      Eliminar
  7. En lugar de traer señores de Madrid a las jornadas empresariales que contraten a gente de aquí para limpiar tanta porquería

    ResponderEliminar
  8. Excelentimo ayatolah, menos gilipolleces, mas buscar a la gente. Abra el partido, aunque para ello tenga que irse, es complicado conocer el problmea de la gente si uno no pisotea la calle y ve los problemas de la gente. ¿Para cuando va a renunciar el grupo socialista a sus emolumentos?. Esos sueldos para la gente necesitada. Perdon por lo de grupo socialista porque algunos no saben quien era Pablo Iglesias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que tu tampoco, pero seguro que si sabes quien era Blas Piñar

      Eliminar
  9. Mucha caquita de perro y criminalizar a sus propietarios (de las caquitas no, de los perros)y nadie dice nada de las "caquitas" que iban soltando los caballos participantes en el torneo medieval y que luego nadie se encargó de recoger. Claro, que eso contaba con el beneplácito del Ayuntamiento...

    ResponderEliminar