11 oct 2012

Este mes, música, teatro, canto coral y pintura en el Gran Teatro

Gran Teatro de Manzanares

Incluye en homenaje al Maestro Maroto, la obra de teatro “Historia de 2”, el Encuentro Coral y una exposición de Manuel Fernández 

María Ávila

La programación cultural que propone el Ayuntamiento de Manzanares para el mes de octubre en el Gran Teatro arranca este sábado día 13 con un concierto-homenaje a Julián Sánchez Maroto, a cargo de la Banda homónima de Manzanares, al cumplirse el 50º aniversario de su muerte. Los músicos de la Banda, bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido Calero, interpretarán un repertorio compuesto por obras de C.M Von Weber, F. Shubert, J.M. Usadinzaga, J. Fernández Pacheco, F. Alonso, y G. Giménez“, y los pasodobles “Brisas de Andalucía” y “Gratitud” del homenajeado maestro Maroto. El concierto, que estará dividido en dos partes, comenzará a las 20,30 horas, y las entradas, al precio de 3 euros, se podrán adquirir en las taquillas del Gran Teatro desde dos horas antes.

Jesús Bonilla y Ana Ruiz en "Historia de 2"
La única representación teatral que se podrá ver este mes en el Gran Teatro, programada para el domingo 21, a las 20 horas, es “Historia de 2”, de Eduardo Galán, con dirección de Gabriel Olivares y protagonizada por Jesús Bonilla y Ana Ruiz. La obra es una divertida historia de amor entre un profesor de institu¬to y la madre de un alumno, que se conocen a través de las horas de tutoría. Lola y Ortiz tienen una sola cosa en común: la educación de Dani, un chico que está pasando una adolescencia conflictiva.

La venta anticipada de localidades, al precio de 10 euros, se realizará este domingo, día 14, en las taquillas del Gran Teatro, de 12 a 14 horas. La reserva telefónica se puede hacer del 15 al 19 de octubre, llamando al 926-61.47.08 en horario de 12 a 14 horas. También se pueden adquirir en venta ordinaria el mismo día de la representación, desde dos horas antes de su comienzo.

El siguiente fin de semana, a partir de las 20 horas, el auditorio manzanareño acogerá el XXIV Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, organizado por la Coral Polifónica “Mater Assumpta”. El sábado 27 actuarán el Coro de la Unión de Actores, y el Coro de Voces Graves, ambos de Madrid, mientras que el domingo 28 lo harán el Coro de Cámara “Laminium”, de Daimiel, y la Coral anfitriona que será la encargada de cerrar el Encuentro. Las entradas, a 3 euros, estarán en venta ordinaria, desde dos horas antes, en las taquillas del Gran Teatro.

Por otro lado, el viernes 19 de octubre a las 20 horas se inaugurará, en la sala de exposiciones del Gran Teatro la exposición temática “Manzanares ayer”, del pintor local Manuel Fernández. Esta muestra pictórica permanecerá abierta al público hasta el 4 de noviembre, en horario de martes a sábados de 19,30 a 21,30 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario