9 oct 2012

Nieva denuncia que la Junta no destina ni un céntimo a educación ni a sanidad en Manzanares

Julián Nieva en la rueda de prensa ofrecida hoy en Ciudad Real

Los presupuestos regionales no contemplan ninguna inversión para el Colegio Público Divina Pastora ni tampoco para el Hospital Virgen de Altagracia

“Cospedal y López de la Manzanara castigan a los manzanareños", según el PSOE


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha denunciado cómo el anteproyecto de los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha no contempla ni un solo euro de inversión en la localidad en materia educativa y sanitaria.

Una absoluta “decepción” para los socialistas han comprobar el “castigo” y el “desprecio” del Gobierno de Cospedal y del Partido Popular hacia todos los manzanareños y manzanareñas, ya que supone dar de lado y abandonar proyectos en dos de las áreas más importantes para la población, según informa el PSOE en nota de prensa.

En concreto, Nieva ha reprochado que el proyecto de construcción del nuevo Colegio Público Divina Pastora volverá a quedar en el olvido para Cospedal y para el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, pese a que el primer edil anunció el pasado 3 de mayo que esta infraestructura sería una realidad a lo largo de 2013 para que entrara en funcionamiento en el curso escolar 2014-2015.

A tenor de que los presupuestos regionales no recogen partida alguna para este colegio, Nieva ha acusado al alcalde de faltar a su palabra y mentir con falsas promesas a sus vecinos, razón por la que ha afirmado que “la incontinencia verbal tiene un límite, y nosotros consideramos que hay que ser respetuosos con los ciudadanos y no se puede confundir más a la población, porque la evidencia es que el proyecto de presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha no trae ni un céntimo para Manzanares ni contempla esta actuación en el Divina Pastora”.

El portavoz socialista ha dicho que los hechos y las cifras hablan por sí solos, y “para decepción de todos los manzanareños, nuestro alcalde, Antonio López de la Manzanara, no solo no pinta ni cuenta nada ante sus compañeros del Gobierno regional, sino que no va a poder cumplir ni sus propias promesas”.

Precisamente, Nieva ha subrayado las intenciones del PSOE de defender la construcción del CP Divina Pastora, y para ello planteará varias iniciativas en el ámbito municipal y también en las Cortes de Castilla-La Mancha a través del Grupo Parlamentario Socialista “para instar tanto al consejero de Educación como al alcalde a que cumplan su palabra”.

En sanidad, más despidos y menos inversión

Y si en materia educativa no se contempla ni un céntimo en las cuentas del Gobierno regional, Nieva ha detallado que ocurre exactamente lo mismo en sanidad, ni un euro para el Hospital o para los centros de salud de la localidad. 
De hecho, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Manzanares ha lamentado que la realidad a día de hoy es la que ya vaticinaron hace tiempo, al desvelar que “el próximo día 15 pierden su empleo otros 11 profesionales interinos del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares” que se sumarán a los otros muchos profesionales que ya han sido despedidos por el Gobierno de Cospedal a lo largo de los últimos meses.

Además, Julián Nieva se ha mostrado igualmente crítico al recordar que no se ha sustituido ninguna de las vacantes que se han producido como consecuencia de jubilaciones u otras circunstancias y que el hospital de Manzanares tenga cerradas el 50% de las camas del área de maternidad.  

Finalmente, Nieva ha advertido que “no sólo de privatizaciones y desmantelamientos se puede gobernar, algo de lo que nuestra ciudad necesitará varias décadas para recuperarse” tras el paso del Partido Popular por los gobiernos local y autonómico.

25 comentarios:

  1. ¿Y todo esto qué importará con lo bien que nos lo hemos pasado en las jornadas medievales, después de haberse enriquecido unos cuantos hosteleros y haber creado seis o siete empleos, o alguno más, durante un fin de semana?
    Naturalmente no lo digo en serio. Pasaron las maravillosas fiestas y vuelve la cruda realidad: menos servicios, más paro, menos riqueza para Manzanares.
    Que despierten de la resaca todos los que han quedado tan contentos con el dispendio de 15.000 euros.

    ResponderEliminar
  2. El equipo del desgobierno municipal seguro que ya esta pensando en dar una solución inmediata a los problemas de Manzanares.
    ¿ Quizás organizando alguna fiesta en honor de Nuestra Señora del CosPPedal?

    ResponderEliminar
  3. Lo que están haciendo con el hospital y con los recortes en eduación y servicios sociales les pasará factura a ellos o a sus hijos algún dia, y no me refiero solo en las urnas. Ya queda menos para echar a los que se están cargando nuestro estado del bienestar.
    A los que votasteis PP os compadezco porque los remordimientos deben ser terribles

    ResponderEliminar
  4. Por imbeciles, los que votamos al pp nos merecemos lo que tenemos y digo imbeciles por no decir inocentes que creimos sus mentiras electorales proque inocentes es suave como calificativo.
    Pero ni nuestros gobernantes locales ni regionales se recortan sus sueldos algunos como nuestro alcalde y concejales muy cercano al del presidente del gobierno y otros como la " Sra." Cospedal y sus cargos elegidos a dedo ya desorbitados. Viva la austeridad ¿para quien?

    ResponderEliminar
  5. ¿Al final no se hace el colegio? Manzanara sigue engañandonos ¿no decia que era una de sus promesas? pues tendrán que poner dineros digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni colegio ni Hospital , pero juerga que no falte que cuanto mas borrachos estemos menos nos damos cuenta de lo que nos esta cayendo.Valiente mamarrachada para eso si se pone a la cabeza del pueblo, para hospitales no,

      Eliminar
  6. Ahora es cuando empiezan las verdaderas jornadas medievales...

    ResponderEliminar
  7. He visto que la poblacion de Manzanares, ha estado muy contenta con estas jornadas medievales, todos a la fiesta, habria que reflexionar, que la subida de los impuestos podria haber sido menor o nula si este dinero que el equipo de gobierno ha empleado a este fin, incluso ayundando a las asociaciones para que se hicieran participes de este evento,LO HUBIERA DESTINADO A HACER MAS FACIL EL DIA A DIA A SUS MANZANAREÑOS. ES MAS IMPORTANTE TENER UN PLATO DE COMIDAD CALIENTE EN LA MESA TODOS LOS DIAS, QUE HACER EL PAYASO DE ESTA FORMA

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que creo, es que el administrador debería empezar ya a moderar algunos comentarios.
    O acabaremos por llamarnos payasos todos.

    A mí no me gustan los cursos de natación, ni la piscina climatizada... habrá gente que no vaya nunca al teatro o al cine, o que detestan la decoración de las rotondas, y mil cosas más.

    Todo eso cuesta dinero, seguramente más que lo que han costado las Jornadas Medievales, y no parece que nadie proteste por ello (bueno, por las rotondas sí).

    No se puede dejar de hacer algo porque a una parte de la población no disfrute con ello, más aún cuando le ha agradado a la mayoría.

    Por cierto que no sé que tiene que ver lo uno con lo otro... será la resaca medieval, que a algunos les sigue durando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no me querras decir que este ayuntamiento actua con lo que le gusta a la mayoria? porque no es asi, a la vista ha esta el apoyo de los politicos del equipo de gobierno al hospital y a la mayoria de su poblacion, porque todos somos usuarios.
      Por cierto a mi tampoco me gusta la piscina, ni natacion ni los cursillos de la u.p.. Eso tambien son cosas innecesarias para el dia a dia, y no me refiero a que destinen ese dinero para ese fin, pero por ejemplo, para suprimir la subida de las contribuciones, si nos hubiera venido bien a todos.

      Eliminar
  9. Pues puede que tengamos que dejar a Manzanares sin cine, sin teatro, sin cursos de natación y, no sé, vender la decoración de las rotondas, para poder gastar todos los años 15.000 € en 2 (dosss)días de juerga medieval, porque algo se oye por ahí de que estamos en crisis económica y de que no hay dinero.

    ResponderEliminar
  10. He visto el video del mitín del alcalde, creo que está fuera de contexto y al final muy patriota el nos dice Viva España, que vamos que si, que Viva España, pero sin duda fuera de contexto el discurso y el viva.

    Una vez dada mi opinión, estoy de acuerdo con Jose y aunque a veces el admnistrador lo hace (eliminar comentarios)creo que el filtro debería ser mayor porque en mas de una ocasión se pierden las maneras y se roza el insulto, no hay nada mejor que opiniones sosegadas y diversas. Es probable que su tiempo le impida tener el control que el deseara por eso lo justifico e indudablemente el éxito de ya casi 150.000 visitas está fuera de toda duda, felicidades por todo ello, señal que la información es solo eso información.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 20:04

    La libertad de expresión no es buena restringirla ,cada uno se expresa como cree conveniente,si existe un excesivo control sobre las opiniones de los ciudadanos estos buscaran otros foros donde expresarse libremente.
    Por cierto si entras en los comentarios de las noticias de cualquier medio de comunicación nacional y comparas las opiniones con lo que se escribe en este blogs puedes llegar a la conclusión de que este blogs es mas bien suave en sus expresiones en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moderar un medio de comunicación nacional, no es lo mismo que un blog informativo de nivel local.

      No es lo mismo insultar a un tipo que estará a kilómetros de distancia, incluso en otro país, que llamar payasos a gran parte de tus vecinos.

      Siguiendo tu punto de vista, no debería importarte que te lo llame a tí ¿no, payaso de las 20:28?

      Si vamos a seguir por éste camino, vamos a acabar mal... ya lo anticipo.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 10:28, en ningún momento he dicho nada de control de las opiniones,solo que se limite cuando se pierden las maneras y se roza el insulto.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Jose deja ya de intentar cercenar la libertad de expresión, tus amenazas e insultos solo sirven para confirmar algo que es evidente, eres una persona intolerante.

      Un saludo sin rencor del payaso de las 20:28

      Eliminar
    4. ¡Eh, eh...! No saques conclusiones erróneas, yo no he amenazado a nadie, he advertido que acabaremos mal porque alguien acabará meando fuera del tiesto.

      Y por favor, no te escudes en la libertad de expresión para poder insultar a quien te plazca. De la wiki:

      El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas.

      En ningún sitio dice que puedas repartir insultos y adjetivos a diestro y siniestro. ¿OK?

      Eliminar
    5. Bueno, adjetivos, si son bonitos, sí ¿no? ¿o tampoco?

      Eliminar
    6. Si son bonitos es acoso sexual ¿no lo recuerdas? jejeje...

      Eliminar
  12. Se han reido de ellos a boca llena. Que esperpentos!!!!!

    Vayanse, que son el hazmerreir de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Lo de payaso de las 20:28 lo dices tu Jose,esto es un insulto, ¿o no?.

    Si te disculpas bien y disculpas aceptadas y si no lo haces,con tu pan te lo comas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer... poneos un nick, que ésto es un follón... ¿Tú que anónimo eres? ¿El que llama payaso a todo el mundo, o el que defiende el que se pueda llamar payaso a todo el mundo?

      Si tengo que disculparme, pues lo hago, pero primero tendria que saber con quien.
      Aunque deberías saber que lo de Siguiendo tu punto de vista, no debería importarte que te lo llame a tí ¿no, payaso de las 20:28? es un sarcasmo.

      En cualquier caso, yo no exijo a nadie que se disculpe en mi comentario, lo que pido es que se modere el lenguaje.

      Eliminar
    2. Yo soy el anónimo de las 20:28 y no suelo insultar a nadie,no es mi estilo,lo que he hecho es dar mi opinión. En todo caso Jose el decir que lo de payaso de las 20:28 es un sarcasmo ,eso entiendo yo que es una excusa demasiado forzada.
      En fin, yo doy este tema por cerrado ,espero Jose que tu también.

      Saludos y buen fin de semana

      Eliminar
  14. Por favor, vale ya de comentarios que no aportan nada.

    ResponderEliminar
  15. Bob esfinter12/10/12, 21:21

    ahi ahi, moderando.

    mirando la web me da l impresion de que los cercanos a Nieva intentan darle importancia insultando al alcalde y su gente

    no se puede vivir toda la vida diciendo que no se hace un cole que ellos no han echo ni que van a cerrar el hospital que no se va a cerrar.
    al fianl se acaba volviendo todo en contra. y insultar a la gente por aparecer en lo medieval es como hacerlo con los de la semana santa o con los de los bailes regionales
    porque tambien van disfrazados o no??

    hay que buscar historias mas fuertes para atacar al alcalde y dejarse de politica que en un pueblo no vale para nada porque todos sabemos quienes somos.

    lo de la escuela de hosteleria estuvo bien y cosas asi pero no puedes culpar a un alcalde de que no se haga un colegio que tu no hiciste.
    y lo peor es que como se haga el colegio se callaran muchas vocas

    buen trabajo Juanjo, sigue asi

    ResponderEliminar