22 feb 2013

35 trabajadores de Artesanos Camiseros se concentraron en Madrid ante la sede de la empresa

El máximo accionista de la empresa no recibió a los representantes de los trabajadores


Juanjo Díaz-Portales

La situación de los trabajadores de la fábrica Artesanos Camiseros de Manzanares se agrava cada día. Con nóminas pendientes, con la empresa en liquidación y con los trabajadores en un limbo laboral que tampoco les permite estar en el desempleo, el pasado lunes llevaron sus protestas a Madrid ante la sede de la empresa.
En total acudieron 35 trabajadores que salieron a las seis de la mañana desde Manzanares en un autobús pagado por ellos mismos. Su primer destino fue en Las Rozas ante las oficinas del bufete de abogados Iuris, que representa a Artesanos Camiseros.

Allí, ante la sorpresa de los residentes, protagonizaron una primera concentración de 8,30 a 11,30 horas, según marcaba la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Madrid. La protesta discurrió sin ningún incidente bajo la atenta mirada de diez Guardias Civiles "que en todo momento entendieron nuestra situación", explicó uno de los trabajadores.

Los trabajadores intentaron hablar con el responable del bufete de abogados hasta en tres ocasiones. Su secretaria informó que estaba reunido.

La concentración se trasladó a las oficinas centrales de Artesanos Camiseros en Pozuelo de Alarcón, situada en la Avenida de las Dos Castillas número 9, desde las 12 del mediodía hasta las tres de la tarde. "La Policía Nacional nos solicitó la documentación y la concentración discurrió sin ningún tipo de problema, la gente que pasaba por esa avenida nos preguntaba que porque estábamos allí y les exponiamos nuestra angustiosa situación", explicaron.

Dos miembros del comité de empresa, Pepi Jiménez y Alfonso Serrano, subieron a las oficinas de Artesanos Camiseros para hablar con sus responsables. Fueron recibidos en las escaleras por Gonzalo Zurera, uno de los accionistas de la empresa, que les indicó que Eduardo Segura, el máximo accionista, "estaba en una reunión".

Según algunos trabajadores, Eduardo Segura Bueno, intentó paralizar las concentraciones del lunes. Al parecer, el viernes anteriorpidió a miembros del comité de empresa que anularan el viaje y las concentraciones "y no hicieran las cosas a las bravas".

14 comentarios:

  1. ¿Donde esta nuestra primera autoridad?. ¿Donde estan sus buenas relaciones con estos "individuos"?. ¿Donde esta nuestra concejal de empleo?. ¿Sabe que se encontro una ciudad con apenas 1000 parados y tiene mas de 2000?. ¿Donde esta el recibir a los parados y darles animos al menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no politices tu gran problema. Como otros indican (lee más abajo) por unanimidad todos los representantes del pueblo os apoyaron. Estais pasando momentos muy duros, y por vuestro volumen de afectados teneis el apoyo de los medios, pero pensar en los muchos trabajadores que en vuestra misma situación no tienen n eso, y esto no es culpa ni de los de la ceja ni de los de la barba. Animo y seguir luchando por vuestros derechos, pero por favor no politiceis

      Eliminar
  2. La señora Serna, ha estado de Feria. Al parecer, las ferias son más importantes que los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy empreario de una de las empresas de la feria del stock, y agradezco el gran apoyo institucional que tenemos desde el ayuntamiento. Los autonomos representamos, pagamos y protejemos a una gran masa de trabajadores, no entiendo tu protesta, ahora bien, te invito a unirte a nosotros, te apoyaremos en tu proyecto, si lo tienes claro, y si no te ayudaremos a encontrarlo, pero por favor no nos perjudiques.

      Eliminar
    2. Nadie se ha metido con los empresarios con ese comentario, nadie le pretende perjudicar, en todo caso la censura es contra la concejala de .....¿"desempleo" y "medios de comunicación"?, la que según el alcalde trabaja doce horas porque no llega a tiempo.

      Eliminar
    3. La señora concejala, estaba en Zaragoza, visitando la feria agrícola que allí se realiza para realizar vínculos. Nadie comentó nada de la Feria del Stock, que por cierto comenzó días después.

      Eliminar
  3. Menos preguntas por el castillo y más preocuparse por 52 familias que ni pueden cobrar su salario ni apuntarse al paro para poder cobrar algo y tener para comer. ¡¡¡ Una moción urgente ya !!! ante el juzgado n.4 de lo mercantil de Madrid que agilice los despidos de Artesanos Camiseros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el juzgado n.5 de lo mercantil de Madrid.

      Eliminar
  4. la moción fue realizada hace 2 plenos y aprobada por unanimidad, los trabajadores no queremos meter "mierda" en política, solo pedimos que nos ayuden para que de una "p...a" vez nos den nuestros papeles, porque el Señor Eduardo Segura Bueno y su bufete de abogados se están portando como unos auténticos cerdos.
    para mas inri, abren un local en plena calle jesús del perdón (sin licencia)donde estaba situado el servicio de recaudación de la Diputación Provincial. por cierto para facturar las camisas que cosen en Consuegra, el señor que se encuentra dentro, las factura y las lleva a Seur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de la marca Caballero 1962 y según su pagina web, tienen punto de venta en Manzanares: A TU MEDIDA, c/ San Marcos, 1.

      Eliminar
  5. como no vamos a politizar, el señor alcalde y su corporación tienen conocimiento de la situacion desde el mes de noviembre, que gestiones ha realizado ante la junta o la direccion de trabajo, ambos de su mismo partido, para solucionar la situación o agilizar los tramites de salida???cierto que los autonomos y la feria era importante, pero porque no se le ha visto con los trabajadores de artesanos??? hay mas días que longanizas dicen por estos lares.

    ResponderEliminar
  6. Todo tiene q ver, politica y esta panda de empresarios sinverguenzas q encima estan apoyados por ellos. Muxo Barcenas, Urdangarin y leches, pero a nosotros y gente en nuestra misma situacion, q es mucha, nada de nada.

    ResponderEliminar
  7. Cuando salió a defender a los trabajadores del Parador, él politizo el tema. Claro, le interesaba, porque sabía de antemano que la respuesta era positiva (se salvaron todos los Paradores menos uno en Murcia).

    Según ha sabido el Comité de Empresa, después de cuatro meses (desde Noviembre) todavía no ha hablado ni con Eduardo Segura (administrador) ni con Belén Mesón (directora de fábrica). Ellos mismos han confirmado que no han recibido ninguna llamada desde el Ayuntamiento. Eso se llama dejar a la gente tirada como a un perro.

    No os preocupeis, ya se lo devolveran dentro de dos años y medio.

    ResponderEliminar
  8. Eso eso que nos solucionen los problemas otros. ¿No eran los sindicatos los defensores de los obreros? Pues buscar algún liberado que os ayude que el ayuntamiento no está para eso.

    ResponderEliminar