4 feb 2013

Comunicado del Manzanares FS tras ser apedreado en Ceuta


El Manzanares FS, mediante un comunicado, ha denunciado los hechos ocurridos el pasado sábado en Ceuta, donde perdió ante el África Ceutí por 4-1, resultado engañoso por lo visto en un partido en el que los árbitros no solo perjudicaron a los visitantes, sino que a posteriori se cachondearon de los jugadores y de un club que, para colmo, sufrió en sus propias carnes la falta de seguridad, con escupitajos y pedradas. A continuación reproducimos el comunicado:

Comunicado del Manzanares FS Quesos El Hidalgo sobre los hechos acaecidos el pasado sábado en Ceuta:

1. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, ante todo, felicita al SDU África Ceutí por su victoria.

2. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo expresa su descontento por la labor arbitral en este partido, no tanto por la influencia que pudiera tener en el resultado (que también), sino por la actitud prepotente mostrada durante y después del encuentro con nuestros jugadores.

Entre otras cosas, los árbitros hicieron caso omiso a las advertencias que les hicieron sobre un puntero láser que les apuntaba a los ojos desde la grada desde el inicio del choque. Por este motivo, además, varios de nuestros jugadores vieron tarjeta amarilla y los colegiados sólo tomaron medidas a falta de un minuto para el final, comunicando este hecho al delegado del campo.

Además, en el ferry de vuelta a la Península, los árbitros, por si no habían ya perjudicado bastante al Manzanares durante todo el partido, especialmente en los últimos cinco minutos, se dirigieron a varios de nuestros jugadores que estaban tomando unas cervezas y refrescos para decirles, con ironía, si estaban celebrando la victoria. Además, tras un intercambio de palabras, los colegiados dijeron en tono amenazante que si van alguna vez a arbitrar a Manzanares, se iban a enterar.

3. Por último, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo denuncia el lamentable comportamiento de parte de la afición local y la falta de seguridad. Jugadores de nuestro equipo recibieron varios escupitajos desde la grada durante el transcurso del partido. Además, de camino al autobús, les lanzaron piedras. Una de ellas golpeó en el hombro de Luis del Moral, jefe de expedición y utillero del equipo. Otras rompieron las lunas de dos coches. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario