13 feb 2013

Dos corredores del Manzanares Orientación, en Portugal

Diego Rodríguez Corrochado en la prueba de Portugal


Los hermanos Diego y Jesús Rodríguez Corrochano, del club Manzanares Orientación, compitieron este fin de semana en Portugal es una de las pruebas más importantes de Europa. Jesús estuvo a un paso de subir al podio.


Durante las fiestas de Carnaval se celebra en Portugal la prueba de Orientación con más prestigio de cuantas se disputan en la Península Ibérica: el “Portugal O Meeting” más conocido por su acrónimo “POM”. Algo mas de 1600 orientadores llegados de todos los rincones de Europa se dieron cita en las proximidades de Monsanto muy cerca de la frontera con la provincia de Cáceres. 

El Manzanares Orientación estuvo representado por los hermanos Rodríguez Corrochano. Diego en categoría Elite no tuvo opciones frente al desembarco de los mejores orientadores del mundo aunque se adaptó perfectamente a un terreno muy similar a la dehesa donde se disputará el Campeonato de España 2013. 

Por su parte Jesús demostró que está entre los mejores corredores europeos de su categoría finalizando en 4ª posición sólo por detrás del Finés Topi Syrjäläinen que ganó las 4 mangas, el Suizo Sven y el francés Pierre Martínez que ocuparon, respectivamente la 3 plazas del pódium.

Tuvo opciones de subir al pódium el corredor del Manzanares O, sobre todo después de la carrera del domingo donde acabó en segundo lugar y marchaba tercero en la clasificación general pero un fuerte golpe en el pie durante la jornada del lunes le hizo perder ritmo de carrera finalizando las dos ultimas carreras en 5ª  y 4ª posición.

El terreno de gran exigencia física y técnica ha sido una gran piedra de toque de cara al Cto de España 2013 si bien en Navalcán se encontrarán con una dificultad técnica similar pero con unos desniveles mucho mas suaves que los de Monsanto.

Destacar, para los que gustan practicar deporte en cualquier edad que en la categoría de damas mayores de 75 años  (D-75) competían 6 mujeres mientras que hombres mayores de 80 años (H-80) eran 9 los participantes

Orientador
Categoría
1
Sabado
2
Domingo
3
Lunes
4
Martes
General
Jesús Rodríguez Corrochano
H-16
4
Diego Rodríguez Corrochano
H-Elite
72º
85º
81º
58º
45º


No hay comentarios:

Publicar un comentario