22 feb 2013

El CB Opticalia Manzanares, a seguir fuerte en casa


Juega este sábado a las 18,30 horas en el Pabellón de la calle Villatoro ante el CEI de Toledo


Tras el parón de la Copa Presidente, el CB Opticalia Manzanares vuelve a jugar en casa en competición liguera, esta vez frente al CEI de Toledo. El conjunto manzanareño intentará mostrar la cara que viene enseñando habitualmente en casa: la de un equipo difícil de batir ante su público. De hecho, tan sólo ha dejado escapar la victoria del Pabellón de Maestro Villatoro frente al SM Empresas de Guadalajara y frente al líder, el Club Baloncesto Ciudad Real y la última derrota en casa data del 11 de noviembre.

Después de la mala imagen ofrecida en Guadalajara la semana pasada, de donde se trajeron una abultada derrota, los jugadores entrenados por Jesualdo Fernández quieren seguir con el buen juego mostrado en casa y con la intensidad que lucieron en la Copa Presidente y que les valió el subcampeonato. Frente a ellos estará el CEI, equipo que ha ido de más a menos a lo largo de la competición y que llega a Manzanares con cinco victorias en las dieciséis jornadas disputadas, con el agua al cuello, puesto que se encuentra a tan sólo un puesto de las plazas que marcan el descenso de categoría.

Pero el conjunto del Opticalia no está mucho más arriba en la tabla, con una victoria más, teniendo la obligación de lograr el triunfo para dejar atrás a rivales directos; para ello, el técnico manzanareño dispone de todos los jugadores, aunque tiene la duda de Luis Nieto, quien no se ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana por problemas en una rodilla y habrá que esperar al entrenamiento de este viernes para ver si finalmente puede contar con él. El partido será a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.

Los junior para empezar la tarde

Antes del encuentro del equipo senior, podremos disfrutar del aperitivo que supone el partido que enfrenta a los equipos junior del CB Opticalia Manzanares y del Club Baloncesto Puertollano a partir de las 16.30. Ambos equipos juegan sin la presión del resultado, ya que los manzanareños no tienen ya opciones de clasificarse para la segunda fase de la competición, mientras que el conjunto de Puertollano sí que se ha asegurado matemáticamente su participación. Debería ser un partido bonito, pero dentro de la intensidad de dos conjuntos que buscarán la victoria. El equipo entrenado por Fernando Criado intentará sobreponerse a las muchas bajas por lesión que ha tenido a lo largo de la segunda vuelta y que ha marcado en gran medida el lugar que ocupa en la clasificación de la Junior Masculino Preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario