3 feb 2013

El Centro de Adultos "San Blas" celebró su festival

Grupo de Consolidación de conocimientos durante su actuación

Juanjo Díaz-Portales

La comunidad educativa del Centro de Educación de Personas Adultas "San Blas" de Manzanares, con motivo de la festividad de su patrón, celebró el pasado viernes en el Castillo de Pilas Bonas su ya tradicional festival, en el que se suceden las actuaciones previas a una degustación final de productos típicos en las instalaciones del centro.

El festival, que contó con la presencia del alcalde y del concejal de Educación, Antonio López de la Manzanara y Manuel Martín-Gaitero, respectivamente, sirvió de presentación del nuevo director del Centro, Ramón Jiménez Calero, a quien dio el relevo la ex directora y alma mater del mismo, Pepi Jiménez, que recibió un ramo de flores y un emotivo aplauso de reconocimiento a su labor.

Las actuaciones comenzaron con un divertido diálogo manchego titulado "Las particiones" protagonizado por la profesora María José García y su compañera del Grupo de Coros y Danzas "Nuestra Señora de los Remedios" de Calzada de Calatrava, Pilar Moreno, autora del guión, y que pusieron el listón muy alto con su peculiar reparto de una herencia.

El grupo de consolidación de conocimientos hizo teatro leído con "Se vende una mula", que continuó la línea humorística. Luego llegaron el grupo de inglés técnico del módulo de Educación Infantil, con cuatro canciones infantiles tradicionales inglesas, y el scketch "Tierra trágame" del numeroso grupo del módulo de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Otro grupo de Educación Infantil representó "Blancanieves" y la cantante colombiana Irene Montoya concluyó con un recital de canciones de siempre con el que dejó constancia una vez más de su estupenda voz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario