10 feb 2013

El Coro de Voces Blancas “Mansil Nahar”, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Arte Juvenil


Organizado en El Escorial por la Asociación España-Asia


Juanjo Díaz-Portales 

El Coro de Voces Blancas “Mansil Nahar” cuenta por éxitos sus actuaciones. El pasado 2 de febrero se trajo de El Escorial (Madrid) el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Arte Juvenil que organiza la Asociación España-Asia, encargada de promocionar las relaciones culturales entre nuestro país y los países asiátiacos, en especial China.

En esta primera edición concursaron el Conservatorio profesional de música "Victoria de los Ángeles" de Madrid, el Coro de Voces Blancas "MansilNahar" de Manzanares y la Escuela de Danza de Esther Cañizares de Madrid, en representación de España. Por parte de China lo hicieron la Banda Sinfónica BayiGoldenSail, la banda de Música de la Escuela No.20 de Beijing, la Banda Sinfónica Vela de Oro del colegio Yu Ying de Beijing y la Banda de Música de la Escuela de Primaria Cuiwei.

Las actuaciones tuvieron lugar desde por la mañana hasta media tarde, con un descanso de una hora para comer. Las actuaciones comenzaron con las bandas de música y siguieron con las danzas y la música coral. 

El coro de Voces Blancas actuó en penúltimo lugar y logró una gran ovación del público y de los otros grupos participantes. Tras las actuaciones, el jurado se retiró a deliberar y después se entregaron los diferentes premios por categorías hasta que llegó el Premio a la Mejor Interpretación del Certamen, que correspondió al grupo manzanareño, lo que ha llegado de orgullo a sus componentes al ser su primera participación en un certamen internacional.

El coro venía de cosechar otro gran éxito en el Gran Teatro de Manzanares el día 19 de enero con el concierto "Recuerdos de Italia", donde hizo un recorrido por el repertorio que llevó en su primer viaje al extranjero con motivo de un intercambio con el Coro Infantil "Voce in Festa", de la ciudad italiana de Mantua. 

Como próximo proyecto, este joven coro tiene las II Jornadas de Canto para Voces Blancas, que se realizará a finales de junio y que contará con la participación del mencionado coro italiano "Voce in Festa" y el leonés Aula Coral Carmelitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario