13 feb 2013

Gran martes de carnaval con la calle Empedrada a rebosar

Peraco Jr, Juanjo Panizo y Óscar Jiménez, "Las chicas de Avon"

 El concurso de máscaras mayores mantiene la esencia local de esta fiesta


Juanjo Díaz-Portales

El 26º Concurso de Máscaras Mayores de la tarde del martes se confirmó, junto con el concurso infantil del domingo, como el más participativo de este carnaval. Logró llenar la calle Empedrada con la esencia del carnaval manzanareño. La novedad fue que no hubo distinción en la cuantía de los premios, con cinco premios para cada categoría.


El premio especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada, dotado con 150 euros canjeables en cualquier establecimiento de ACECE  fue para “Las chicas de Avon”, representado por Carlos Caba “Peraco Junior”, que estuvieron toda la tarde maquillando al personal.


Los premios individuales, con 50 euros cada uno, fueron para Gabriel Moya Acosta por “Artesanos Queseros”, Rocío Arias con “La Reina de Corazones de Tim Burton”, Mari Cruz Espinosa Gallardo con “Luna de miel en un 600”, Rafi Izquierdo Calero con “La barbacoa a cuestas”, y María Eduvigis García con “Radio Antigua”. 


Por parejas y tríos, con 60 euros cada premio, el jurado seleccionó a la peña “Los Juanes” con “La Rosa Elite”, a Mari Ángeles Villa con “Alicia en el País de las Marys Villas”, a José Fernández-Luengo con “Funeraria Hasta luego Lucas” –en la que tomaron medida a los viandantes-, a Enrique Márquez-Villarejo Maroto con “Recién robado” –en alusión al robo de bebés-, y a “Las costureras”, representado por Mateo “Blanquilla”. 


Por grupos se entregaron cinco premios de 120 euros a “Camisetas en 3D” de la Peña El Patacón; “Lo sabe, no lo sabe” representado por Mario Cervantes Buenasmañanas; “Nuestra Primera Comunión”, con miembros de la Asociación de Bailes de Salón que montaron una iglesia en la calle; “Circulando”, con conos de tráfico y policías; y “Las pasteleras marchosas”, con personal de la Confitería Patón endulzando la tarde en la puerta del establecimiento.

4 comentarios:

  1. Grandes misterios de la Humanidad: la Atlántida, el Triángulo de las Bermudas y porque tantos hombres se visten de mujeres en carnaval. ¿Qué tipo de deseo subconsciente...? Freud se volvería to loco.

    ResponderEliminar
  2. UN MONTON DE GRACIAS A TODOS LOS QUE SE DISFRAZAN EN CARNAVAL.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más se demuestra que los experimentos, con gaseosa.
    Todos los cambios que ha hecho la Teresica han sido un fracaso: concurso juvenil, desfile de peñas, obligar a un tema, etc. Sólo ha funcionado el desfile infantil y el de máscaras mayores del martes, lo que ya estaba y se ha respetado.

    ResponderEliminar
  4. eso digo yo si la teresica se hubiera en su casaaaaaaaaaa mejores fiestas tendriamos

    ResponderEliminar