6 feb 2013

Manzanares vive la Copa Presidente de Baloncesto


8ª edición de la Copa Presidente de 1ª Nacional de la Federación de Baloncesto en el pabellón de la Calle Maestro Villatoro


Juan Díaz-Benito 

Este fin de semana se celebrará la Copa Presidente de 1ª Nacional de Baloncesto en Manzanares. En esta octava edició, se disputarán tres partidos en los que estarán presentes los tres equipos mejor clasificados de la temporada en Castilla-La Mancha -CB Ciudad Real, Ilarcuris y Villarrobledo-, junto con el anfitrión de este año, el CB Manzanares Opticalia.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, aprovechó la ocasión durante la presentación para animar al público a participar en esta fiesta deportiva durante todo el fin de semana.
  
El director de comunicación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Luis Ortega, explicó, en qué consiste la Copa Presidente y los partidos que se van a disputar durante la jornada del sábado y el domingo, que será la final entre los clasificados. Asimismo se se jugará una mini-copa que disputa de forma paralela en todos los torneos de copa que organiza la federación. En esta competición juegan los equipos infantiles

Por su parte, el presidente del Club de Baloncesto Manzanares, Mere Nieto, destacó el reto que supone para el club organizar un evento de este tipo.

Los partidos se disputarán en el pabellón de la Calle Maestro Villatoro de Manzanares. El sábado 9 de febrero a las 18:30 horas el Manzanares se mide al Ilarcuris, al que apabulló en el último partido de liga. Ese mismo día, a las 20:30 horas, el intratable Ciudad Real juega contra el Villarobledo. Y el domingo, 10 de febrero, se disputará la final de la copa presidente a las cinco de la tarde.


Calendario y valoración de equipos

9 y 10 de Febrero - Manzanares

SEMIFINALES - Sábado 9 de febrero

18:30 h. CB Opticalia Manzanares - CB Ilarcuris

20:30 h.  CB Ciudad Real - Agrícola de Vilarrobledo

FINAL Domingo 10 de febrero

Minicopa - 10:00 h.

17:00 Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2


C.B. OPTICALIA MANZANARES

Los manzanareños llegan a la Copa Presidente con la moral de haber derrotado el CB Ilarcuris, su rival en semifinales, en la última jornada y de forma abultada. Los de Jesualdo Fernández acuden como anfitriones y con todas las opciones de hacerse con el título y emular lo que hizo el CB Torrijos con la Copa de 2ª Autonómica hace sólo unos días.

Posición: 8º // Victorias: 6 - Derrotas: 9 // Ptos. Favor: 983 - Ptos. Contra:949


CB CIUDAD REAL

Los ciudadrealeños en su retorno a la Primera Nacional desde la Liga EBA llevan una racha impoluta de 15 victorias. Los de Jesualdo Fernández están comandados por la pareja López-Iniesta, con calidad suficiente para haber seguido en competiciones FEB. Parten como los claros favoritos.

Posición: Líder //Victorias: 15 - Derrotas: 0 // Ptos Favor: 1228 Ptos. Contra: 865

AGRÍCOLA DE VILLARROBLEDO

Después de su paso por la 1ª Autonómica Vive los pupilos de Jordi Casas han mantenido el nivel y han dado la talla en la 1ª Nacional. El refuerzo de Alfonso Albert les ha dado, además, más centímetros dentro de la zona. Se verán las caras en semifinales con el CB Ciudad Real.

Posición: 2ª // Victorias: 12 - Derrotas: 3 // Ptos Favor: 1281 - Ptos Contra: 1106

CB ILARCURIS

Los toledanos también se han adaptado a la perfección a la Primera Nacional. Siguen comandados en operaciones ofensivas por Manu Pastor y han encontrado en David Soto a un referente dentro de la zona. En su debe la derrota de hace unos días frente al CB Manzanares, que les puede crear dudas.

Posición: 3º // Victorias: 11 - Derrotas: 4 // Ptos Favor: 1093 - Ptos Contra: 1033

No hay comentarios:

Publicar un comentario