14 feb 2013

Masiva despedida a la Sardina y al carnaval








Juanjo Díaz-Portales
Fotos: José Antonio Romero (Ver su blog)

El entierro de la sardina puso fin este miércoles al Carnaval 2013 de Manzanares, aunque aún quedan algunos actos de su programación, como el espectáculo infantil del viernes y el baile de Piñata de la Hermandad de las Ánimas el sábado. La comitiva del entierro tradicional, menos numerosa que en otras ocasiones, estuvo arropada por mucho público. La despedida a la sardina y al carnaval fue masiva, sobre todo en el momento de su incineración.






El cortejo fúnebre del entierro de la sardina comenzó en la plaza del Gran Teatro. La comitiva con los restos de la difunta recorrió las calles Toledo, Morago, Empedrada, Plaza de la Constitución y Cárcel hasta llegar a la puerta de La Pérgola, en los Paseos Príncipe de Asturias, donde fue incinerada ante la mirada de numeroso público, que fue obsequiado con pastas con la silueta de tan insigne personaje.

En la comitiva hubo carruaje fúnebre, enterradores con el ataúd al hombro, desconsoladas vecinas, angelitos, presos, agentes de seguridad, autoridades militares y religiosas y plañideras. 

Por la mañana, como se ha hecho costumbre, numerosos carnavaleros hicieron una sardinada en la plaza de la Constitución, donde se pudieron degustar hermosos ejemplares de este pescado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario