5 feb 2013

Tercera derrota consecutiva y lesiones de Rivero y José Carlos


El CF Talavera pasó apuros para superar por tres tantos a uno a un guerrillero Manzanares


Juan Díaz-Benito
Fotos: Álvaro García

El Manzanares CF sumó en Talavera de la Reina su tercera derrota consecutiva. Lo hizo ante un CF Talavera que, a ritmo de play-off, venció por tres tantos a uno a un aguerrido Manzanares que no dio su brazo a torcer en ningún momento de los noventa y cinco minutos que duró el encuentro.

Después de hacer un gran encuentro la pasada semana en el feudo del Villarrobledo, el conjunto blanquiazul tenía la difícil tarea de mantener la dinámica positiva y el buen juego demostrado en el Virgen de la Caridad. Y con esa idea fue con la que comenzaron los locales el encuentro, adelantándose en el marcador en el minuto tres de partido con un buen pase de Morato a Rubén Moreno para que éste adelantara a los suyos en el marcador.
Los de la Ciudad de la Cerámica estaban siendo superiores a un Manzanares que no estaba logrando acercarse a la meta rival y quedó demostrado, superada la media hora de encuentro, con un centro medido de Juli, que aprovechó la mala salida de Torrente, para poner en la cabeza de Rubén Moreno el esférico y pusiera el dos a cero. Cuando todo hacía indicar que el marcador iba a ser al descanso de dos a cero, los visitantes recortarían distancias con el tanto de Sergio Esteban.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto entrenado por Sergio Fernández-Pacheco salió más enchufado que los talaveranos, que salieron un tanto dormidos y a punto estuvo de pasarle factura si los delanteros franjiblancos hubieran estado más acertados de cara a la portería rival. Y peor se pusieron las cosas cuando Rubén Moreno vio por protestar dos tarjetas amarillas casi consecutivas, dejando a su equipo con un jugador menos con todavía veinticuatro minutos por delante.

Con la entrada al terreno de juego de Rubén Ruiz, los cerámicos ganaron velocidad en los contragolpes tras un pase del debutante Encinas, estuvo muy cerca de sentenciar el encuentro. El propio Rubén Ruiz estuvo muy atento de coger el rechace de un cabezazo de Víctor Martínez para poner el tres a uno con el que se llegó al final del encuentro.


Rivero y José Carlos, lesionados.

El Manzanares perdió, además de tres puntos, a Rivero y a José Carlos, dos titulares indiscutibles que se lesionaron. El primero sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral y el centrocampista se tuvo que retirar con un fortísimo esguince de tobillo tras un pisotón de Alfredo Bayarri. Ambos tendrán que estar unas cuantas semanas en el dique seco.

Quizá por ello el entrenador, Sergio Fernández- Pacheco, estaba bastante contrariado. "Se trata de dos futbolistas muy importantes para nosotros, pero es que además perdimos el partido porque regalamos los tres goles y porque con 2-1 no concretamos alguna de las muchas ocasiones que dispusimos", comentó.

El Manzanares lleva sumados en la segunda vuelta los mismos puntos que en la misma jornada de la primera vuelta, pero el técnico confía que el próximo domingo frente al Villarrobledo, que también viene de sufrir tres derrotas consecutivas, cambie la racha. Por lo demás debutó el último refuerzo, Luis Alberto, procedente del Tomelloso, y Elías, que parece cada vez más acoplado al equipo.


Ficha:

CF TALAVERA: Machuca, Víctor Martínez, Óscar Cano, Cristian Ortega, Morato, Pedro (Clausí 86’), Juli (Rubén Ruiz 76’), Rubén Moreno, Bayarri, Aarón (Roberto Encinas 59’) y Torralba.

MANZANARES CF: Torrente, Espinosa, Edu Olivares (Quique 59’), Saavedra, Carlos Olivares, Chule, Rivero (Elías 42’), Pirri, Jose Carlos (Luis Alberto 68’), Sergio Esteban y Martín.

Árbitros: Fernández Vera, De la Vega Robayna y Martín Girón, amonestaron a los locales Víctor Martínez, Bayarri, Aarón, Torralba y Rubén Moreno en dos ocasiones viendo la roja en el 66’, y a los visitantes Espinosa y Saavedra.

Goles: 1-0 minuto 3, Rubén Moreno; 2-0 minuto 33, Rubén Moreno; 2-1 minuto 45 Sergio Esteban; 3-1 minuto 83 Rubén Ruiz.

Observaciones:  Buena entrada en el Municipal El Prado en la tarde de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario